Previsión del tiempo

Jorge Rey no duda y nos avisa sobre el cambio: la DANA de tormentas que llega

Jorge Rey no duda y nos lanza un aviso sobre el cambio que llega, la DANA de tormentas que llega en estos días de marzo

Jorge Rey no duda y nos avisa sobre el cambio: la DANA de tormentas que llega
Jorge Rey
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey no duda y nos lanza un aviso sobre el cambio que llega, la DANA de tormentas que llega en estos días de marzo. El experto que en su día fue capaz de predecir la llegada de Filomena no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando, se avecinan grandes cambios a nuestro alrededor.

Estamos viviendo un mes de marzo en el que el tiempo se mueve a gran velocidad, pasamos de un sol y unas cifras de 30º a unas nevadas que pueden ser abundantes. Un giro radical que traerá sorpresas.

Nos avisa Jorge Rey del cambio

Montado en su bicicleta y con unos molinos de fondo, Jorge Rey no deja ninguna duda de lo que nos está esperando. Un nuevo cambio de ciclo que puede traer una serie de consecuencias inesperadas y directas. A las puertas de la Semana Santa no vamos a tener muy buenas noticias, sino todo lo contrario, la lluvia hará acto de presencia en gran parte del país.

Este adolescente no ha dudado en advertir lo que nos está esperando. En este caso, un giro radical en el guion al que nos enfrentamos. Un cambio de ciclo de estos días pasados con temperaturas por encima de los 25º en gran parte del país. Apuntando a una situación que puede acabar siendo la que marque la diferencia.

La confianza de que estamos en el mes de marzo y empezamos la primavera, desaparecerá por completo cuando empecemos a ver el termómetro descender. Dependiendo del lugar en el que estemos, tendremos que hacer frente a un tiempo casi invernal. Por lo que será mejor no confiarnos y estar muy pendientes de una previsión que apunta maneras.

Empezando por la llegada de una DANA que golpeará con fuerza determinados puntos del país y siguiendo con un descenso generalizado de las temperaturas en casi todo el territorio. Un panorama nada bueno si nos paramos a pensar en lo que está por delante. Este viernes en plena operación salida para algunos o pensando ya con las consecuencias de lo que nos esperan en estas jornadas, todo es posible en este cambio que estamos viviendo.

Jorge Rey coincide con los expertos de la AEMET ante una situación que puede acabar siendo el que marque el inicio de las vacaciones en las que podemos tener de todo.

La previsión del tiempo anuncia cambios importantes

El método de las cabañuelas y las señales de la naturaleza alertan de un cambio de tiempo que también se puede ver en los mapas. La AEMET coincide directamente con el pronóstico de Jorge Rey ante unos días que ponen sobre la mesa una serie de elementos que pueden ser peligrosos en muchos sentidos.

A partir de este mismo miércoles todo cambia, según los expertos de la AEMET: “Se prevé un día inestable en la Península, por la influencia de una DANA que producirá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la mayoría de las zonas, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables e intensos en zonas del norte y centro peninsular, que pueden ser localmente fuertes. Serán menos probables en los extremos noreste y sureste de la Península. En Baleares, intervalos nubosos. Nubosidad baja en el norte de Canarias donde no se descarta alguna precipitación débil en las islas montañosas, y poco nuboso al sur. Nieblas en la costa de Cataluña.”

Una previsión que podría traer un descenso de las temperaturas: “Las temperaturas descienden de forma prácticamente generalizada y acusadamente, incluso de forma localmente notable en las máximas en el cuadrante suroeste. También las mínimas tienden a descender, aunque se esperan aumentos ligeros en zonas de Castilla-León. Pese a ello, únicamente se darán heladas débiles en Pirineos.”

Esta situación nos vuelve a poner de nuevo en un mes de marzo de cambios constantes. Un giro de guion que nos traerá una serie de elementos que son fundamentales y que quizás nos alejen de esta estabilidad que quizás desearíamos en estos días. La lluvia acabará siendo la gran protagonista que va imponiéndose en estas jornadas.

Además de la lluvia y el descenso de las temperaturas, las alertas también se activarán a través del viento: “Vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia. De componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares. Flojos variables en el resto peninsular, con rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias soplarán vientos del norte con intervalos de fuerte.”

Por lo que tocará estar preparado para lo peor en todos los sentidos. Tanto Jorge Rey como la AEMET advierten de lo que nos podemos encontrar en estas próximas jornadas que quizás acaben de dar inicio a una serie de fenómenos preocupantes para este fin de semana.

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias