Previsión del tiempo

Jorge Rey es muy claro sobre el tiempo que hará en Fallas

El experto Jorge Rey deja muy claro el tiempo que hará en Fallas en uno de sus pronósticos más destacados

Jorge Rey es muy claro sobre el tiempo que hará en Fallas
Jorge Rey es muy claro sobre el tiempo que hará en Fallas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El experto Jorge Rey deja muy claro el tiempo que hará en Fallas en uno de sus pronósticos más destacados. Estamos ante un giro en el tiempo que se aleja totalmente de una situación invernal, nos sumergimos directamente en la primavera.

Esta semana es la recta final de las Fallas, que podrán vivir con hasta calor con unas temperaturas por encima de lo que sería habitual. De hecho, se habrán rozado los 30º en algunos puntos del país. Pero, lo que llega después pone los pelos de punta. Esta es la dura previsión de Jorge Rey para estos días.

El tiempo que hará en Fallas según Jorge Rey

Jorge Rey saltó a la fama como el adolescente que predijo la llegada de Filomena a nuestro país. Un episodio de frío y nieve que ha hecho historia. Con unas temperaturas que nos dejó helados, la previsión de un cambio de tiempo, fue realmente increíble.

Utilizando los métodos tradicionales, Jorge, consiguió adelantarse al resto o, al menos, intentarlo. Siendo uno de los que dejó muy claro qué es lo que nos esperaba.  A partir de esa sinceridad y, sobre todo, de ese acierto, no hemos dejado de seguirlo, convirtiéndose en todo un referente.

En estos días de fiestas, no debemos dejar escapar la posibilidad de consultar su canal de El tiempo. Siempre claro y directo nos regala un pronóstico muy cercano que nos prepara para lo que estamos a punto de vivir. En esta ocasión Rey tiene muy claro a qué nos enfrentamos.

Llega un episodio que él define de forma clara ‘primaveral’. Vamos a pasar de unas temperaturas por las nubes a una entrada de aire frío en altura y lluvias intensas, lo que se conoce como DANA. Un giro radical del que estamos muy pendientes, dadas las fiestas de estos días.

Valencia está en Fallas, pero también tenemos en el calendario otros festivos importantes. Para muchos, esta será la última semana laborable antes de la llegada de la Semana Santa. Un cambio que podría acabar siendo el que marque la diferencia.

Por lo que al final del camino nos enfrentaremos directamente a una inestabilidad que puede ser propia de esta época del año. Muchos territorios, en especial Cataluña, miran al cielo a la espera de que llegue un poco más lluvia en estos días que darán inicio a la primavera.

Esta es la previsión del tiempo para esta semana

Jorge Rey coincide esta vez con la AEMET, por lo que estos primeros días de la semana pueden ser relativamente estables, pero de cara a la recta final de estos días podríamos empezar a ver llegar un duro episodio de DANA que podría hacer cambiar de planes a más de uno.

El jueves y el viernes son los días que debemos señalar en el calendario, especialmente si vivimos en determinadas partes de España, es cuando se presenta lo peor de este inicio de primavera que viene cargado de agua. Algo que necesitamos ver llegar de forma inminente.

Tal y como nos indican estos expertos: “En la Península y Baleares tienden a establecerse las altas presiones, con un predominio de cielos poco nubosos. No obstante, la proximidad de una DANA, con su consecuente incertidumbre, hace que no sea posible descartar un escenario más inestable con posibles precipitaciones en los tercio sur y sureste peninsulares, así como en Baleares. Por otro lado, en el extremo norte peninsular si se prevé de forma más clara una mayor nubosidad con probables precipitaciones débiles afectando al norte de Galicia, vertiente cantábrica y Pirineo, donde podrían ser en forma de nieve en cotas altas, pudiendo darse también alguna precipitación en zonas aledañas al sur. Cielos nubosos con precipitaciones en el norte de las islas Canarias, sin descartar acumulados significativos, y poco nubosos o con intervalos al sur, con posibilidad de alguna precipitación ocasional.”

Lo que está por llegar puede acabar siendo radicalmente distinto, con temperaturas al alza, pero también con algunas heladas: “Probables brumas y nieblas matinales en montañas del norte peninsular. Posibilidad de calima alta en la Península y Baleares, sin descartar que acabe afectando a Canarias.

Se prevén un aumento de las temperaturas en la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias. Heladas débiles en Pirineos, sin descartarse en otros sistemas de montaña del norte.”
La última alerta llega de la mano de un viento que puede ser especialmente peligroso, tal y como nos indican estos expertos: “Predominarán los vientos de componentes este y norte, tendiendo a oeste en el Cantábrico y con probables intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Estrecho, Alborán y litorales del sureste. En Canarias viento del norte también con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.” Por lo que será mejor que disfrutemos de esta bonanza inicial y de las Fallas, antes de este cambio radical.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias