Intenta limpiar su piscina y acaba convirtiendo el agua en cerveza: la ha liado ‘parda’
Da un regalo de 350 euros y el menú de la boda es este: las redes se vuelven locas
El mejor ‘que no caiga’ de la historia: lo que hace la chica es lo más viral
La sorprendente respuesta de los canarios cuando les preguntan si se sienten españoles
No estamos preparados para la borrasca Garoé: alerta de Jorge Rey por fortísimas nevadas en España
En plena era digital, prácticamente a diario surgen nuevos videos virales en redes sociales. Tal es el caso de una usuaria de TikTok, conocida como ‘anabelchekachopo’, que ha sufrido un problema cuando trataba de limpiar su piscina y ponerla a punto para el verano. ¿Quién no recuerda a la socorrista que dijo la mítica frase «la he liado parda»? La situación que narra ‘anabelchekachopo’ en el vídeo nos ha recordado a aquel momento, que tuvo lugar en el verano de 2008.
La protagonista de la historia fue una joven socorrista que trabajaba en una urbanización de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Sin tener mucha idea de lo que estaba haciendo, mezcló varios compuestos químicos en la piscina, generando una nube tóxica que puso en peligro a los vecinos. Aunque las consecuencias no fueron graves, algunos vecinos sí sufrieron irritación cutánea. Cuando fue entrevistada por la televisión, dijo que se había equivocado al mezclar «ácido clorhídrico con sulfato de cloro» y dijo que la había «liado parda».
¿Cómo ha convertido el agua en cerveza?
Ahora, la usuaria ‘anabelchekachopo’ ha vivido una situación muy parecida, la cual ha compartido en TikTok. Primero fue a Mercadona a comprar varios productos químicos para limpiar y tratar la piscina. Ella misma admite que no tiene muy claro cómo echar los productos y asegura que los va a aplicar sin ni siquiera saber cuáles son las cantidades correctas.
Y así lo hace. Después de echar los productos, espera varias horas y, al principio, parece que ha funcionado porque el agua se ve azul. Sin embargo, a la mañana siguiente se encuentra con un panorama completamente desolador: la piscina está completamente cubierta de espuma.
Desconcertada y sorprendida a partes iguales, señala que la piscina parece que está llena de «cerveza». Como era de esperar, los usuarios han reaccionado al vídeo. La mayoría lo han hecho alertando de lo peligroso que es mezclar productos químicos sin ningún tipo de conocimiento.
@anabelchekachopo Tengo una piscina de cerveza 🍺 #limpiarpiscina #piscinadecerveza #piscina #llenarpiscina #productosmercadona #mercadonapiscina #piscinaverano ♬ sonido original – ⚡️Anabel Chekachopo ⚡️
‘Amaliaplazacalleja’ le ha alertado acerca de la la toxicidad de los productos que se utilizan para limpiar la piscina y lo importante que es no mezclar dos productos al mismo tiempo. Además, señala que la piscina tiene estar «filtrando» adecuadamente y que muy probablemente la tiene «demasiado vacía».
Por último, le sugiere que lo mejor hubiera sido «vaciarla, llenarla de nuevo y luego agregar las pastillas para su mantenimiento. Al principio cuesta cogerle el truco pero verás que cuando aprendas no tiene tanto trabajo».