Un hombre mata a su padre y se suicida después en un hostal de Orense
Un hombre de 61 años ha matado este lunes a su padre, de 88 años, y después se ha suicidado en una habitación del hostal que regentaba en el municipio ourensano de Baños de Molgas. Antes del suceso había avisado por teléfono a su abogado y a la Guardia Civil, pero los agentes no pudieron llegar a tiempo al desconocer donde se encontraba el agresor.
Según fuentes próximas a la investigación, los hechos sucedieron sobre las 16,00 horas en una habitación del hostal que el presunto parricida regentaba desde hacía años junto al templo de Los Milagros y que este lunes se encontraba cerrado por descanso de personal.
El hombre llamó a su abogado y a la Guardia Civil para informarles de que iba a atentar contra su padre, un hombre impedido que se encargaban de cuidar por turnos el presunto asesino y una hermana de este. Sin embargo, no reveló donde se encontraba.
Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron inmediatamente hasta el domicilio del padre, en la localidad de Arnuide, donde los vecinos les informaron de que vivía con su hijo en el hostal de la familia en Los Milagros.
A su llegada los agentes se encontraron el local cerrado por descanso del personal y tuvieron que pedir una llave a los frailes que residen en el Santuario para acceder al interior del establecimiento. En una misma habitación se encontraron los cuerpos del padre e hijo con heridas de pistola.
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer los hechos e indagan si el presunto asesino tenía permiso de armas
El municipio, conmocionado
Por su parte, el alcalde de Baños de Molgas, Xaime Iglesias, ha confirmado que este municipio ourensano está «conmocionado» a raíz del suceso. Iglesias, que está a la espera del levantamiento de los cuerpos, ha explicado que padre e hijo eran muy conocidos porque la familia regenta desde hace años el hostal situado junto al templo.
El primer edil ha señalado que «no existía constancia» de que el hombre «tuviera ningún problema», aunque se ha mostrado cauto al insistir en que «cada uno sabe los suyos».
A pesar de ello, Xaime Iglesias ha reconocido que «ni su familia se explica qué ha pasado», en referencia a los dos hijos del presunto asesino.