Temporal

Continúa la búsqueda de la madre y su hijo desaparecidos por el temporal en Tarragona

coche-inundado-temporal-cataluna-bajo-campo-tarragona
Un coche bajo el agua de un rio por la crecida que ha experimentado debido a las fuertes lluvias y el temporal que ha experimentado Cataluña. Foto: Twitter

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en la búsqueda de una madre y su hijo que han desaparecido este martes en la localidad tarraconense de Vilavert debido a las fuertes lluvias que se han registrado en esa zona.

El cuerpo de Bomberos ha informado de que han recibido el aviso de la desaparición a las 22:47 horas y que estas dos personas se encontraban en un bungaló.

El 112 ha recibido 2.339 llamadas, de las que 835 eran por incidentes relacionados con las fuertes lluvias, y la Generalitat ha elevado a nivel de emergencia el plan Inuncat.

Protección Civil de la Generalitat ha pedido quedarse en casa y evitar desplazamientos en las comarcas de Las Garrigas (Lérida), Alto Campo, Bajo Campo, El Tarragonés y la Cuenca de Barberá (Tarragona) por la crecida de ríos y riadas.

Protección Civil ha advertido también a la gente que permanece en casas aisladas por el temporal: «Si estáis en casas aisladas y el agua sube de nivel subid a plantas superiores».

El temporal de lluvia también ha obligado a Adif a interrumpir la circulación en varias líneas ferroviarias del nordeste de la península, y la Generalitat ha activado el plan Inuncat en fase de alerta.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido «mucha precaución» ante el temporal en Cataluña, y que se sigan en todo momento las indicaciones de Protecció Civil.

«Pensando en todo momento en las familias de las personas desaparecidas», ha escrito Torra en una publicación de Twitter.

El balance del temporal en la mañana de este miércoles es de tres desaparecidos, una persona atropellada, 31 calles cortadas y 2.339 llamadas al 112.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias