Debate sobre la eutanasia

La Comunidad de Madrid ofreció una plaza de residencia a la mujer que se suicidó con la ayuda de su marido

Recuerda que la mujer afectada por esclerosis múltiple rechazó una plaza en una residencia en 2011.

eutanasia
Ángel y Maria José

La Comunidad de Madrid ha defendido que nunca dejó «desamparados» a Ángel y su mujer, enferma con esclerosis múltiple en fase terminal que se suicidó el miércoles con la ayuda de éste que le preparó unos medicamentos, y ha recordado que en 2011 se le ofreció una plaza en una residencia y «unos días después renunció a ella», lo que provocó que se le excluyera de la lista.

Fuentes del Gobierno regional, han asegurado que «desde el primer momento ha sido atendida por los profesionales de los diferentes departamentos de atención a la dependencia y discapacidad».

Explican que, tras renunciar a la plaza en 2011, dos años después, volvió a solicitarla y fue reingresada en la lista de espera. Según estas mimas fuentes, en ese momento se le calculó un nivel de ingresos «muy elevado» que la penalizaba en el acceso. Asimismo, indican que no consta ningún escrito que acreditase en todo ese tiempo una situación de emergencia social para priorizar su caso sobre otros.

Hace apenas tres meses solicitó un nuevo recurso, en este caso Ayuda a Domicilio, y actualmente estaba en tramitación y se le había solicitado la documentación relativa a su nivel de ingresos.

Además, recuerdan que «estaba siendo atendida regularmente por la sanidad pública madrileña, tanto por los equipos de atención domiciliaria de cuidados paliativos como por la plataforma PAL24 de cuidados paliativos del SUMMA 112». Esta misma semana la visitó un equipo de atención domiciliaria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias