Previsión del tiempo

Comunicado urgente de la AEMET: un tren de borrascas llega para reventarlo todo

Lluvia.
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un tren de borrascas llega para reventarlo todo, obligando a la AEMET a lanzar un comunicado urgente. Los expertos en el tiempo están muy pendientes de unos cielos que pueden ir cambiando por momentos, dejando unas novedades importantes en este fin de semana tan especial. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para ver un cielo que parecerá que tirará por tierra la mayoría de los planes que tenemos por delante y que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia significativa en todos los sentidos.

Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Llegará de la mano de una serie de detalles que será el que marque una diferencia significativa. De una semana con los restos del huracán Kirk a volver a descubrir en primera persona todo lo que parece que llegará a toda velocidad, una nueva borrasca que puede ser aún peor de lo que nos imaginaríamos. Este tren de borrascas que parece que nos afectará de forma extraordinaria, puede convertirse en el peor enemigo de estos cambios que tenemos por delante.

La AEMET lanza un comunicado urgente

Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para dar un giro radical a nuestros planes de fin de semana. Estamos ante una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Sin duda alguna, tenemos por delante una situación que puede ser lo que marque una diferencia destacada.

Este comunicado urgente nos traslada a una serie de detalles que acabarán siendo los que nos hagan reaccionar a tiempo. En todos los sentidos, debemos empezar a prepararnos para vivir unas jornadas que deben empezar a prepararnos para dar un giro radical en lo que nos afecte de lleno en estos días que tenemos por delante.

Este fin de semana tenemos por delante, algunos cambios significativos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Será el momento de ver qué nos dice la AEMET en este importante comunicado y lo que podremos hacer para acabar con cualquier contratiempo.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos datos que son significativos y que quizás hasta ahora debemos empezar a visualizar. Son tiempos de cambios y de relativa estabilidad ante unos detalles que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado.

Un tren de borrascas llega para reventarlo todo

Las lluvias son las grandes protagonistas de estos días que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado. Esta fiesta de la hispanidad la vamos a recordar de una manera que quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado. El tiempo cobrará un protagonismo especial.

Una borrasca con nombre propio se convierte en la protagonista de estos días según los expertos de El Tiempo: «La borrasca Ex-Kirk ya es historia y la atención este fin de semana está puesta en una nueva borrasca, llamada oficialmente Berenice, que ha llegado desde el Atlántico y ya está barriendo nuestro país con intensas lluvias que se van a extender por el mapa. Sin embargo, será el suroeste el que protagonice el mayor episodio de lluvias y tormentas fuertes. La borrasca Berenice se acercará al entorno del Golfo de Cádiz y las lluvias van a llegar a muchas zonas. ¿Dónde va a llover más? La zona más afectada será el oeste de Andalucía, lo que ha llevado a activar el aviso rojo por acumulados de más de 120 mm en 12 horas».

Las partes más afectadas por esta borrasca serán: «Esta borrasca va a dejar un episodio de lluvias abundantes en la parte más occidental de Andalucía acompañadas de tormentas, lo que ha llevado a activar el aviso rojo por lluvias intensas. Otras zonas que también van a tener lluvias importantes serán Extremadura y el oeste de Castilla-La Mancha. El centro de esta borrasca podrá desplazarse hacia el sur y se situará en el entorno del Golfo de Cádiz a priori, sin entrar a tierra y debilitándose poco a poco. Esta borrasca no ha sido bautizada, pero de serlo en las próximas horas sería Berenice, la segunda de la temporada.»

Este fin de semana deberemos tener el paraguas en mano: «El sábado las lluvias irían avanzando desde el suroeste hacia el norte. Se esperan en la mitad oeste de la península, aunque también podrían llegar más débiles al interior oriental, como Aragón, el interior de la C. Valenciana, Murcia o el este de Andalucía. Las lluvias más fuertes las esperamos en el oeste de Andalucía, pero también pueden ser localmente fuertes en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y sur de Castilla y León. También pueden ser fuertes al sur de Galicia y de forma puntual en zonas del centro».

A medida que llegamos al final de este día, diremos adiós a este tiempo lluvioso: «El domingo el oeste de Andalucía volvería a recibir las lluvias más significativas. Al comenzar a debilitarse la borrasca, las lluvias podrían estar menos repartidas. Por la mañana se esperan lluvias en muchos puntos de Andalucía, incluso llegando a Almería y puede que Murcia, aunque ahí irán remitiendo. Lloverá también de forma más aislada en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, Castilla y León, y también en Galicia , sin descartar Madrid, La Rioja, Navarra y Aragón».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias