Cinco provincias en alerta por lluvias y viento en el inicio del puente
Durante el Puente del Pilar 2018 habrán tormentas en el interior de la península
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
La dura confesión de Cristina Pedroche sobre Dabiz Muñoz: "Es una persona infeliz"
Una borrasca llegará este jueves por el oeste de la Península y posiblemente dejará precipitaciones fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, en el sistema Central y fuertes en Andalucía occidental, Extremadura y en Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Vientos fuertes en el interior
La AEMET ha avisado, además, por riesgo (amarillo) de viento a Málaga, Cantabria, León, Palencia y Asturias. Mientras, en el litoral este de la Península, Baleares y Melilla predominarán los cielos con intervalos nubosos y serán poco probables las precipitaciones.
En el resto de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones que se extenderán de oeste a este y también ha pronosticado tormentas ocasionales y que en oeste de Galicia y sistema Central podrían ser fuertes y/o persistentes, y fuertes en Andalucía occidental, Extremadura, y en Pirineos.
Mejora para el puente
Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo por la tarde en el tercio occidental de la Península, mientras en Canarias es probable que se produzca algún chubasco en las islas centrales y no se descartan en el resto de las islas aunque de forma más dispersa.
Asimismo, se esperan brumas matinales en el valle del Ebro y las temperaturas aumentarán en el área mediterránea mientras que descenderán en el noroeste y centro oeste de la Península.
Los vientos soplarán de sur sobre la Península y a lo largo del día irán rolando a Poniente en el Estrecho; con componente noroeste en las horas centrales en el litoral cantábrico. En el Mediterráneo soplarán vientos variables y flojos de componente norte en Canarias. En Galicia, Cantábrico y Pirineos habrá intervalos de viento fuerte.
En general el tiempo mejora el fin de semana. El algunos puntos de la península las temperaturas máximas pueden estar en torno a los 25 grados durante el día.