Previsión del tiempo

Alerta de Protección Civil y Emergencias por intensas nevadas en toda España: nieve en cotas bajas, al nivel del mar

Alerta de Protección Civil y Emergencias por intensas nevadas en toda España: nieve en cotas bajas, al nivel del mar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La nieve llega a cotas bajas, en el nivel del mar, con una importante alerta de Protección Civil y Emergencias que puede cambiarlo todo. Sin duda alguna, tocará saber en todo momento qué es lo que puede pasar en breve, con la mirada puesta a unos cambios que pueden acabar generando más de una sorpresa del todo inesperada. Es hora de conocer qué es lo que puede pasar en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos pasar por delante.

Un cambio de tendencia que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa en estos días en los que todo puede ser posible. Con la mirada puesta a un giro radical que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno en estos días en los que todo puede ser posible. Estamos viviendo lo que para muchos es la recta final de unas vacaciones que pueden tener en estos días un giro importante de guion que puede acabar siendo lo que nos marcará de cerca. Una situación del todo inesperada que nos dará alguna que otra sorpresa.

Nieve en cotas bajas a nivel del mar

La nieve puede llegar a cotas bajas a nivel del mar, con una serie de novedades que pueden acabar siendo lo que nos marcará de cerca. Con ciertos detalles que nos acompañarán en unas jornadas en las que todo puede ser posible. Se acercan los días más especiales del año en los que podemos empezar a ver llegar un destacado cambio de tendencia.

Llega una novedad importante en cuanto al tiempo se refiere con algunos elementos que pueden acabar generando más de una sorpresa que puede acabar siendo lo que nos afectarán de lleno.

Con la mirada puesta a un importante cambio que puede acabar siendo el que nos afectará de lleno en estos días en los que muchas personas emprenden la vuelta a casa o aprovechan estos últimos días de vacaciones que tenemos por delante. Un giro radical que puede ser esencial en estos momentos.

Podremos empezar a tener en mente algunos elementos que pueden acabar convirtiéndose en un plus de buenas sensaciones. Esas nevadas que son sinónimo de invierno pueden llegar más cerca de lo que nos imaginaríamos. Un cambio de tendencia que puede acabar siendo el que nos afectará de lleno.

Protección Civil y Emergencias activan la alerta por intensas nevadas en España

Intensas nevadas llegan a España con un cambio de tendencia que puede ser esencial. En estos días en los que el tiempo puede convertirse en un plus de buenas sensaciones. Un giro radical que traerá la nieve a cotas bajas, algo impensable en estos días en los que todos estamos pendientes de un cambio de tiempo que puede tirar por tierra estos momentos tan especiales.

Tal y como explican los expertos de Protección Civil y Emergencias desde su web: «Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la borrasca fría aislada Francis, que se sitúa en estos momentos al oeste de la Península, se irá aproximando durante este fin de semana al golfo de Cádiz, transportando una masa de aire subtropical, templado y húmedo, sobre la Península. Por otro lado, la posición de una borrasca estacionaria sobre Escandinavia y el establecimiento de las altas presiones en el Atlántico norte darán lugar a la formación de un pasillo de vientos del norte que conducirán una masa de aire ártico sobre la Península, que comenzaría a penetrar por el norte peninsular al final de mañana sábado 3 de enero. Como resultado, se espera que se produzcan lluvias intensas en áreas del sur y este peninsular, y que junto a la penetración de la masa fría ártica pueda dar lugar a partir del domingo 4 a nevadas en cotas bajas de la mitad norte y este peninsular, así como en áreas de la zona centro. Debido a la incertidumbre existente sobre la evolución de la situación y el potencial impacto asociado a las actividades al aire libre en los próximos días, se recomienda un seguimiento exhaustivo de las actualizaciones en los pronósticos».

Siguiendo con la misma explicación: «Mañana, día 3 de enero, se espera que con el acercamiento de la borrasca Francis las precipitaciones empiecen a ganar en intensidad en áreas del extremo suroeste peninsular, donde pueden ser localmente fuertes. El domingo 4 de enero, con el desplazamiento de Francis y la intensificación del flujo húmedo de componente este, las precipitaciones más intensas se esperan en áreas del tercio sur y sureste peninsular, esperándose los mayores acumulados en torno al área del Estrecho, provincia de Málaga y entorno del cabo de la Nao, donde pueden ser fuertes y persistentes. A su vez, la interacción con la masa fría ártica que penetrará este día por el norte peninsular hará que las precipitaciones puedan empezar a darse en forma de nieve en cotas bajas de la mitad norte peninsular, pudiendo caer a cualquier cota en puntos del área cantábrica, Ibérica norte, este de la meseta Norte y sistema Central, y por encima de 500-700 m. en la Ibérica sur y área pirenaica. El día 5 de enero se espera que sea el día álgido de este episodio de nevadas, especialmente durante la primera mitad de la jornada. Las nevadas más significativas se concentrarían en áreas de la mitad este peninsular, pudiendo caer a cualquier cota en el cuadrante noreste peninsular y este de Castilla- La Mancha, y bajando hasta los 300-500 m. en zonas interiores del centro y norte de la Comunidad Valenciana. En zonas bajas del este de Aragón y oeste de Cataluña no se descarta que puedan superarse localmente los 5 cm. También podrá nevar a cualquier cota en zonas del centro peninsular, si bien aquí se espera que las nevadas sean de carácter débil y por tanto con acumulados menos significativos. Por otro lado, el progresivo role del viento a componente norte sobre el área cantábrica durante este día daría lugar aquí a una intensificación de las nevadas, con una cota que se situaría en torno a los 400-600 m».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias