El 112 atendió más de mil incidencias sólo en las primeras cinco horas de tormenta en Madrid

Ver vídeo
Rafael Gallego

Las tormentas que este lunes han provocado innumerables cortes e inundaciones por toda la Comunidad de Madrid han causado que el 112 haya atendido entre las 16.00 y las 21.00 horas de este lunes cífras récord de cerca de 1.134 incidencias por las consecuencias de la tormenta sobre la capital.

Las lluvias han provocado que los bomberos de la Comunidad hayan tenido que realizar cerca de un centenar de intervenciones: retirada de ramas y árboles de la vía, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes.

Los municipios más afectados por los efectos de la tormenta son Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital. De hecho, el agua ha provocado cortes en cinco líneas de metro y numerosas retenciones en las entradas por carretera.

El Hospital de La Paz afectado

La tormenta también ha afectado al Hospital de La Paz al registrarse acumulación de agua en algunas estancias del centro hospitalario, como una sala de rayos, tal y como han recogido diversos trabajadores en redes sociales.

En el término municipal de Madrid la incidencia ha sido menor que en los municipios del este y sur de la Comunidad de Madrid aunque también se han producido multitud de salidas de los bomberos del Ayuntamiento por pequeñas inundaciones en garajes, bolsas de agua y daños en edificios.

Según han indicado desde Emergencias Madrid, la zona sur (los distritos de Carabanchel y Usera sobre todo) y el entorno del Puente de los Franceses y avenida de Valladolid son las áreas que han registrado el mayor número de incidencias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en contacto con los alcaldes de Arganda del Rey, Getafe y Madrid capital para seguir los efectos de la «importante tormenta» de la región.

«Seguimos los efectos de la importante tormenta que está cayendo sobre la Comunidad de Madrid», ha expresado la presidenta regional a través de su cuenta de Twitter.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias