Ansiedad

6 vitaminas para reducir la ansiedad y el estrés

Entre los diferentes suplementos y complementos alimenticios que te ayudarán, están las vitaminas para tratar la ansiedad. ¿Conocías este tipo de productos? Toma nota.

6 vitaminas para reducir la ansiedad y el estrés
6 vitaminas para reducir la ansiedad y el estrés

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el ritmo actual que llevamos, la ansiedad y el estrés parece que está a la orden del día. Hay que vivir con más calma y para ello encontramos determinadas vitaminas para reducir la ansiedad y el estrés. ¿Quieres saber cuáles son? Además añadimos minerales y otros suplementos para que sea más completo.

A destacar que las vitaminas del grupo B son realmente muy buenas para reducir este grado de ansiedad en el que estamos sometidos a diario.

Vitamina B1

Por ejemplo, entre este grupo están la vitamina B1, que se conoce también como tiamina, y lo que hace, entre otros, es procesar los carbohidratos de forma correcta.

Gracias a ello, permite aumentar nuestra energía, potenciar la memoria y luchar contra el estrés diario. Tiene muchos más beneficios para nuestro organismo.

Vitamina B6

También del grupo de las vitamina B, está la B6 que, según Medline Plus, es ideal para poder recuperar la normalidad del sistema nervioso cuando nos encontramos con mucho estrés y ansiedad.

Melatonina

En este caso, lo relacionamos con la dificultad de dormir cuando estamos algo nerviosos. Y es realmente importante descansar para estar bien durante la jornada. Con el nivel de melatonina adecuado, que regula nuestro ritmo circadiano y el ciclo de sueño-vigilia, nuestra mente y cuerpo harán que podamos descansar por la noche sin dificultad, algo que desea mucha gente.

Magnesio

En este caso destacamos un mineral. Pues, entre otros, está dirigido a promover la calma y el bienestar que necesitamos para reducir el nivel de estrés. En concreto es un relajante muscular que permite reducir el miedo y el nerviosismo o la inquietud a la que estamos sometidos.

Vitamina B12

Entre las vitaminas para reducir la ansiedad y el estrés, la B12 permite la formación de glóbulos rojos en la sangre y además regula nuestro sistema nervioso central.  Además mejora el sistema inmunitario y nos da energía.

Omega 3

Este suplemento podemos tomarlo en forma de cápsulas o bien a través de diversos alimentos que son ricos en este ácido graso realmente saludable. Posee una serie de funciones anti inflamatorias con el fin de reducir el estrés.

El Omega 3 lo encontramos en diversos vegetales, también en los frutos secos y en el pescado azul, así que podemos incluir desde atún, a salmón, sardinas, caballa y muchos otros pescados para obtener esta grasa que es la buena para nuestro organismo y también para la mente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias