Coronavirus

Según Harvard, las medidas de distanciamento social se mantendrán hasta 2022

distanciamiento social
Distanciamiento social

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Según un estudio publicado en la revista ‘Science’, realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, es probable que, dada la actual capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) y la inexistencia de vacunas o tratamiento, las medidas de distanciamiento social sigan vigentes hasta el año 2022.

«Es posible que se requiera un distanciamiento intermitente hasta 2022, a menos que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos se incremente sustancialmente o que esté disponible un tratamiento o vacuna», afirman en su informe el equipo de científicos de la Escuela T.H. Chan.

Estas conclusiones a las que han llegado los científicos, echaría por tierra el planteamiento de la Casa Blanca de levantar el confinamiento lo antes posible para abrir Estados Unidos. Además, han advertido que el virus volvería a aparecer rápidamente si las restricciones que se han impuesto en las últimas semanas desaparecen completamente.

Los expertos creen que la incidencia de la enfermedad del coronavirus será crítica en los próximos cinco años y dependerá de si entra o no en circulación regular. «Si el enfoque elegido es el distanciamiento intermitente, puede ser necesario hacerlo durante varios años», ha insistido el doctor Marc Lipsitch ante las medidas distanciamiento social.

Las medidas de distanciamiento social podrían reducir considerablemente los contagios y el colapso en los sistemas sanitarios. De ahí a que, a no ser que se disponga de un tratamiento o vacuna, las medidas de distanciamiento social tendrán que ser estrictas durante varios años.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias