Cómo hacer sales de baño y cuáles son sus beneficios

Cómo hacer sales de baño y cuáles son sus beneficios
sales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para hacer feliz no se necesitan muchas cosas. Una bañera con el agua un poco caliente, el móvil desconectado y por supuesto sales minerales en el agua. Podrás disfrutar durante unos minutos de la tranquilidad que proporciona este baño. En este artículo te enseñamos cómo hacer sales de baño y descubrirás sus beneficios.

Estas pequeñas piedritas que echamos en la bañera parece que vuelven hasta más relajante el agua. Hay que decir que no hay muchas diferencias entre los beneficios que nos aportan las sales de baño y el baño termal.

Beneficios de las sales de baño

El agua caliente consigue aportarle tanto a la mente como al cuerpo una mayor sensación de relajación, que al mismo tiempo dilata los poros de la piel desintoxicando al organismo de aquellos residuos que sobran. Además, al abrirse los poros se permite la absorción de las propiedades medicinales que proporcionan las sales que echamos en el baño.

El uso de estas pequeñas piedrecitas conseguirán que nuestros músculos se relajen y se recuperen con más rapidez de cualquier contractura o molestia muscular, pero también estimula las articulaciones y mejorará la circulación de la sangre, aliviando al cuerpo de cualquier dolor. Tampoco debemos olvidarnos de las propiedades que tiene esto para la mente, que durante unos minutos se relajará y olvidará todos los problemas que tengamos.

Supone un buen tratamiento de belleza, que ayuda a conservar la piel fresca y suave. El baño en sales minerales funciona a la perfección como exfoliante natural, resultado de gran valor para combatir los callos, irritaciones y el acné en la piel.

Preparar sales de baño naturales

Nosotros te proponemos un método natural para hacer este tipo de baños, sin necesidad de recurrir a productos químicos. Los ingredientes necesarios son un par de tazas de sal de mar o de sales de epsom, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio o glicerina y 10 gotas de un aceite esencial, que puede ser de vainilla, lavanda o sándalo. En otras recetas se incluyen los colorantes, pero sólo sirven para mejorar la apariencia del baño, sin que tenga consecuencias para la salud.

Todos estos ingredientes se mezclan y se dejan reposar durante un tiempo para que vayan combinándose las esencias de cada producto. Cuando ya esté listo echaremos un puñado en la bañera y seguro que consigues aprovechar sus propiedades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias