Razones para desmaquillarse con agua micelar
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Este líquido es la nueva alternativa a la tradicional rutina de desmaquillarnos con la leche limpiadora y tónico. El agua micelar es un dos por uno y toda una revolución en tratamientos de belleza. Hoy te contamos todas sus ventajas para la piel.
¿Qué es el agua micelar y cuáles son sus beneficios?
Es un solución desmaquillante compuesta por moléculas (micelas) que atrapan la suciedad y equilibran el PH. Entre sus beneficios más significativos están los siguientes:
- Limpia el rostro con profundidad dejando la piel libre de impurezas, tonificada e hidratada. Según Cristina Vigo:»El agua micelar tiene un conjunto de moléculas que atraen la suciedad, por lo tanto es suficiente para eliminar cualquier maquillaje o impureza».
- No irrita el cutis, por lo que es ideal para todas aquellas personas que tengan la piel más sensible o atópica.
- Es apta para todo tipo de pieles.
- Tiene propiedades tonificantes, por lo que podemos prescindir aplicar tónico. Según Cristina Vigo.»El agua micelar completa los tres pasos: limpia, tonifica e hidrata».
- Sirve para desmaquillar toda la cara y es muy sencilla de aplicar. Sólo nos hará falta un algodón o disco desmaquillante para retirar los restos de maquillaje.
- Ilumina la cara, por lo que puede utilizarse antes del maquillaje.
- Cierra los poros.
- Previene las arrugas gracias a su capacidad de mantener la piel limpia, hidratada y tonificada.
- No necesita aclarado y no deja la piel con una sensación grasienta.
¿Cómo usar el agua micelar?
Su uso se recomienda sobre todo por las mañanas y antes de aplicar la crema hidratante en el rostro.
Lo ideal es empapar un disco de algodón con agua micelar y empezar la limpieza por los ojos y pestañas. Haz movimientos suaves hasta que el producto se retire del todo. Se puede continuar con los labios y por último usar otro algodón para limpiar el resto de la cara, insistiendo en la nariz y el cuello que suelen acumular mucha suciedad.