Los mejores gadgets para ciclistas

Los mejores gadgets para ciclistas
revolight

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las bicicletas cada vez están más presentes en nuestra vida, tanto para realizar ejercicio como para los desplazamientos al trabajo. En España se han hecho importantes avances en los últimos años, pero aún se encuentra muy lejos de Holanda, que es el país con un mayor número de kilómetros de carriles bici. Tanto si eres un ciclista de diario o solo de verano, te presentamos a continuación los mejores gadgets para ciclistas.

El Revolights es una buena opción para aquellos que circulen por la noche. Con tan poca luz, todas las medidas que se tomen siempre serán insuficientes. Se trata de un sistema de favor que va en las dos ruedas de la bicicleta y que aporta una visibilidad de 360 grados. Son luces de distintos colores que van iluminándose en función de la velocidad a la que vayas. Ofrecen una visión más completa si se comparan con los faros traseros y delanteros de toda la vida.

Cuenta con una duración de unas cuatro horas y se carga con una batería USB. Además, gracias a su aplicación contarás con información sobre la velocidad y la distancia recorrida.

La seguridad es algo que preocupa a todos los ciclistas. Nunca nadie está libre de sufrir una caída. En tu casco puedes poner el ICEdot, un sensor que va conectado a una aplicación móvil y que permite conocer cualquier movimiento, accidente o percance del corredor, avisando de manera urgente a un amigo o familiar y proporcionándole el lugar preciso. Sin lugar a dudas, puede servir de gran ayuda para los ciclistas amantes del riesgo.

Para evitar la entrada de mosquitos, del agua de la lluvia o los rayos del sol, por lo general los corredores suelen utilizar gafas. En esta ocasión te proponemos el VizorX, que además de la zona visual, también protegerá el resto de la cara. Esta pantalla se fija al casco y te salvará del frío y de cualquier posible daño en caso de caída. La compañía que lo fabrica asegura que es una buena opción para protegerse de los rayos del sol y de la niebla.

La tecnología ha resultado muy útil para los deportistas. Ya nadie puede resistirse a probar las ventajas de todos estos dispositivos que pueden salvarnos la vida o al menos proporcionar una mayor seguridad. En este apartado se puede incluir el Garmin Varia Visión, un dispositivo que se incorpora a las gafas de sol y que proporciona al ciclista una visión más amplia. Hay que valorar de manera muy positiva que facilite información sobre el estado de la vida o de los coches que circulan a nuestro alrededor sin que sea preciso girar la cabeza en ningún momento.

Adquieren la denominación de gafas inteligentes, ya que también aportan información sobre las direcciones, rendimiento del deportista, mensajes de texto o avisos de llamadas. La pantalla tiene un peso de solo 28 gramos, es táctil y presenta gráficos. En cuanto a la duración de la batería, se llega a alargar hasta las ocho horas.

Sin lugar a dudas, merece la pena gastar en gadgets cuando nos proporcionan esa seguridad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias