Jackfruit, la fruta que sustituye a la carne de cerdo y de pollo
La jackfruit puede llegar a pesar 40 kilos, pues es considerada la fruta más grande del mundo.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
¿En el futuro comeremos carne? pues es algo que se está cuestionando, porque cada día tenemos más noticias sobre vegetales y frutas, como el jackfruit, que puede llegar a sustituir a la carne de cerdo y de pollo.
Al parecer posee igual de nutrientes, es apto para veganos, por lo que todos están contentos, y sabe igual que la carne.
¿Qué características tiene?
La jackfruit puede llegar a pesar 40 kilos, pues es considerada la fruta más grande del mundo. Y no solo esto, pues puede ser cocinada de diversas maneras y es lo que hace posible que pueda sustituir a diferentes tipos de carnes.
Beneficios de esta fruta
Es considerada un superalimento por muchísimas razones, te damos algunas:
Vitaminas y minerales. Aporta vitamina C, 1,7 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Mientras entre los minerales, destacan el hierro y el potasio que está en la pulpa, y en general está el calcio.
Excelente sabor. Su sabor, similar a este tipo de alimentos, puede consumirse totalmente como plato principal de carne y por esto se dice que puede llegar a sustituir a la carne de cerdo, por ejemplo. Como postre es también exquisito porque mezcla el dulce con un ligero toque ácido.
Alto contenido proteico. Las semillas del jackfruit tienen un alto e importante contenido proteico. Si la pulpa de esta fruta tiene 1,5 gramos, las semillas cuentan con 6 gramos de proteínas.
Alto aporta de fibra. Hay más porque se trata de una fruta con muy alto aporte de fibra, y esto es bueno para regular nuestro intestino a diario.
Cantidad de polifenoles. Diversos estudios también han dado a conocer que la jackfruit posee fitoesteroles y polifenoles, con lo que se regula el colesterol y es buena para poder proteger al corazón de desarrollar enfermedades de tipo cardiovascular.
Tacos y más. Es muy utilizadas para cocinar tacos que se ponen en medio del pan junto a otros ingredientes. Es entonces cuando se trata de un alimento apto para todo el mundo. Estos tacos se pueden hacer de forma salteada, guisada, junto a muchos ingredientes, y aportando una perfecta sustitución a la carne.
Temas:
- Alimentos