Alimentos

Beneficios de las verduras de color morado

De entre las distintas verduras, las de hoja verde son des más ricas nutricionalmente hablando, algo que también se traslada a las verduras de color morado.

verduras de color morado
Nos permiten regular el intestino gracias a la cantidad de fibra que aportan.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tomar verduras es apostar por nuestra salud. Cada día podemos escoger una distinta porque tenemos muchos tipos y esto es una suerte porque contamos con variedad y una gran cantidad de minerales y vitaminas.

De entre las distintas verduras, las de hoja verde son unas de las más ricas nutricionalmente hablando, algo que también se traslada a las verduras de color morado. Veamos algunos de los beneficios de este tipo de alimento.

Cantidad de fibra

Nos permiten regular el intestino gracias a la cantidad de fibra que aportan. Las verduras moradas por tanto se pueden comer a diario, nos sacian y también se incluyen entre las personas que suelen hacer dieta. Nos refuerzan y también permiten que rebajemos de peso.

Reducción de grasa corporal

Estos alimentos además de fibra nos permiten reducir peso de manera más rápida. Son perfectos para acabar con la grasa corporal; la que más nos preocupa cuando solemos comer. Esto es una ventaja pero hay que especificar que remodelar la figura solo es posible con una dieta variada y con la realización de ejercicio semanal.

Antioxidantes

Otra de las ventajas de las verduras de color morado es que presentan una buena cantidad de antioxidantes. ¿Y qué quiere decir? Pues que llevan polifenoles aptos para que nuestro cuerpo funcione correctamente y también para retrasar el envejecimiento de nuestra piel. De manera que sumamos, pues por un lado cuidamos la salud por dentro, y por fuera conseguimos que nuestra piel esté mucho mejor más suave y joven.

Presencia de vitaminas y minerales

Como muchos otros alimentos, las verduras de este color son ricas en diversas vitaminas y minerales. Entre estas, la vitamina C, y el magnesio y el potasio.

¿Qué verduras son moradas?

Tenemos una buena cantidad: berenjena o el repollo, la remolacha, las zanahorias moradas, las patatas moradas, las cebollas lilas, etc.

Dietas de los colores

Mucho se habla de las dietas de colores. Esto supone comer alimentos de un  solo color, dependiendo del día. En todo caso si te pasas a la dieta morada, primero pregunta al nutricionista y segundo incluye verduras de este color, pues la dieta será siempre mucho más completa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias