Israel bombardea el cuartel general del Estado Mayor de Siria y el Palacio Presidencial de Damasco
El Ejército israelí ataca la capital siria por primera vez desde el inicio de los enfrentamientos entre el régimen y la comunidad drusa

Israel ha confirmado el bombardeo contra el cuartel general del Estado Mayor de Siria y del Palacio Presidencial en Damasco este miércoles, en el inicio de una oleada de ataques que podrían durar días. «Se atacó un objetivo militar en la zona del Palacio Presidencial del régimen sirio en Damasco», según explicó el ejército israelí en un comunicado. Al menos una persona ha muerto y otras 18 han resultado heridas durante los ataques, según confirmó el Ministerio de Sanidad sirio.
Los bombardeos contra Damasco comenzaron tres horas después de otro ataque contra el cuartel general del Estado Mayor. Los ataques por parte de Israel se han desatado tras el inicio de los enfrentamientos entre fuerzas del Gobierno de Siria y las facciones drusas en el sur del país, en la provincial de Al Sueida.
El Ejército israelí ha explicado que el cuartel general de la sede militar fue atacada porque es ahí donde los altos mandos de Siria dirigen sus operaciones contra los drusos, minoría protegida por Israel. La nación judía ha llevado a cabo varias acciones aéreas contra las tropas de Damasco en la provincia de Al Sueida desde el lunes, con el objetivo de proteger a la comunidad drusa y evitar la militarización en las zonas cercanas a sus fronteras.
El de hoy ha sido el primer ataque de Israel contra Damasco desde el inicio de los enfrentamientos entre ambas facciones. En un vídeo del momento del ataque, se ve columnas de humo gris cubriendo el cuartel general del Estado Mayor y la plaza de los Omeyas, tras un bombardeo múltiple contra varias partes del edificio que hace saltar partes por los aires.