El magrebí detenido por asestar una brutal paliza a un hombre en Torre Pacheco (Murcia) residía en Barcelona
Se trata del autor material de la agresión, que apalizó a la víctima mientras que los otros 2 le jaleaban

El presunto agresor de Torre Pacheco, un magrebí de 19 años que se encuentra en prisión provisional, residía en Barcelona. Así lo ha revelado este miércoles la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariela Guevara.
La Ertzaintza le detuvo este lunes en Rentería en un operativo conjunto de la Guardia Civil, 5 días después de propinar una salvaje paliza a Domingo Tomás, un jubilado de 68 años de Torre Pacheco. El arrestado fue el autor material de la agresión, mientras que los otros dos detenidos que han quedado en libertad le jaleaban y encubrieron los hechos. La agresión a Domingo ha generado miedo en la población y ha sido la chispa que ha detonado con los incidentes de los últimos días.
Este miércoles, Mariola Guevara ha desvelado en la cadena COPE que el presunto autor material de la paliza residía en Barcelona y que la investigación trata de dilucidar las causas por las que se encontraba en Torre Pacheco y propinó la paliza a Domingo.
La delegada del Gobierno en la Región de Murcia ha calificado también la presencia de Fuerzas de Seguridad del Estado en la localidad de «adecuada».
Domingo, el hombre agredido, ha acudido este martes a los juzgados de San Javier, también en Murcia. Según fuentes de su entorno, la víctima tiene miedo a salir de casa.
La sensación de miedo e inseguridad se mantiene en la localidad, como ha podido comprobar OKDIARIO en los sucesivos testimonios que ha ido ofreciendo.
Hay que recordar que, según adelantó esta redacción este martes, el alcalde de Torre Pacheco, el popular Pedro Ángel Roca, ha venido solicitando en sus reuniones con la Delegación de Gobierno en Murcia en los últimos seis meses un mayor refuerzo frente a la criminalidad en el municipio, sin haber conseguido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aportara una cifra suficiente frente al aumento de la delincuencia en el municipio.
En cifras del Ministerio del Interior, adelantadas también por este medio este martes y reflejadas en su balance trimestral de criminalidad del primer trimestre de este 2025, los delitos han aumentado un 3,6 en el municipio.
La causa de ese aumento son los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, que han aumentado de uno a cuatro y, en consecuencia, un 300% en relación al mismo periodo de 2024; los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias, que han pasado de tres a siete; y los delitos contra la libertad sexual, que han crecido de uno a cinco. Además, se ha producido una agresión sexual con penetración frente a ninguna en el mismo periodo del año anterior.
Temas:
- Inmigración ilegal
- Murcia