Enfermedades

Cuál es el tratamiento de la bursitis

Se puede hacer diversidad de ejercicios para mejorar esta zona, siempre que sean recomendamos por el médico.

Un remedio pasajero se basa en la aplicación de hielo o frío sobre la articulación.
Cuál es el tratamiento de la bursitis

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando hablamos de bursitis nos referimos a aquella inflamación o hinchazón que suele producirse en el saco con líquido que se encuentra entre un hueso y un tendón o músculo. El tratamiento de la bursitis depende de sus causas y afecciones.

Podemos tener la revisión de un especialista, que es lo primero que debes hacer y también algunas curas en casa.

Ejercicio

Se puede hacer diversidad de ejercicios para mejorar esta zona, siempre que sean recomendamos por el médico. Un ejemplo es la natación, que se suele aconsejar para tratar bien el alivio de dolor. Normalmente se realiza fisioterapia en el agua, pero ha de estar siempre guiado por el profesional.

Aplicación de frío

Un remedio pasajero se basa en la aplicación de hielo o frío sobre la articulación. Lo normal es aplicar este frío varias veces durante la jornada también durante días. Pero es recomendable visitar al médico.

Toma de medicamentos

Lo normal es que el médico nos recomiende tomar determinados medicamentos de tipo antiinflamatorios para mitigar las posibles inflaciones que podamos tener en esta áreas.

Utilizar un calzado adecuado

En esta fase de tratamiento de la bursitis acaba siendo realmente importante el buen uso de un calzado cómodo. No vale estar todo el dia con el tacón alto.

Ejercicios de fisioterapia

Además de la natación, el profesional nos puede recomendar determinados ejercicios de fisioterapia. El fin es mantener la movilidad de la articulación. Hay diversidad de ejercicios que el profesional nos debe indicar.

Precaución a la hora de dormir

También debemos seguir una serie de precauciones diarias. Cuando dormimos debemos hacerlo manteniendo una almohada que debe estar situada entre las piernas.

Seguir los consejos del especialista

Cuando hemos tenido este problema, hay que seguir a rajatabla los consejos que nos dará el fisioterapeuta y no perdernos detalles de sus informaciones.

Algunas recomendaciones

  • Es mejor no permanecer de pie un tiempo.
  • Si lo estamos, se recomienda equilibrar el peso del cuerpo sobre ambas piernas.
  • Mantenerse en su peso y no aumentarlo, ya que la obesidad dificulta todo ello.
  • Tener especial cuidado cuando realizamos ejercicio.
  • Mientras trabajamos es importante mantener un buen postura, pues de lo contario, la bursitis puede reactivarse.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias