Cuarentena

Consejos para estudiar mejor durante el confinamiento

Debes tener paciencia y fuerza de voluntad.

Puedes apuntar estos consejos para estudiar mejor durante el confinamiento.
Consejos para estudiar mejor durante el confinamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si estudias, o simplemente has decido ampliar conocimientos en la cuarentena, puedes apuntar estos consejos para estudiar mejor durante el confinamiento.

Debes tener paciencia y fuerza de voluntad. El no tener tiempo, ahora ya no es una excusa.

Busca un lugar para concentrarte

Con varias personas en casa va a ser más complicado que podamos estudiar de forma productiva. Busca un lugar en el que estés solo, más bien tu habitación, y dile a las personas de casa que vamos a estar un rato más concentrados para que no te puedan distraer.

Seguir rutinas

Es importante seguir unas rutinas para cumplir cada día, sino esto va a ser un caos y no avanzaremos en nuestro temario.

Paciencia y ser constantes

El estudio online puede ser más complicado si no estamos acostumbrados a ello y casi todo lo hacemos presencial. Pero es cuestión de ser constantes. Si lo dejamos un día sí y otro también, estamos adoptando una mala actitud frente al estudio, pues la formación online requiere de mucha responsabilidad y constancia en todos los sentidos.

Hacer deberes por la tarde

A cualquier hora va bien para hacer deberes, pero quizás nos podremos concentrar mejor durante el día y pasar a hacer algunos deberes por la tarde, pero no hay que estresarse, vamos haciendo según nuestro planning.

Seguir las instrucciones de los profesores

Durante estos días, son muchas las plataformas de Internet que están usando los docentes para ofrecer temario y también estar en contacto con los alumnos. Hay que seguir sus instrucciones para cumplir con el temario a medida que pasen los días.

Contacto con los docentes

Si es posible, se puede hablar con ellos para que nos resuelvan dudas mediante Skype. Sentir que hay alguien al otro lado hace que tengamos más ganas de seguir y estudiar.

No pensar en próximas fechas de exámenes oficiales

No sabemos cuánto tiempo va a durar el confinamiento, así que es mejor hacer las rutinas diarias, cumplir con los objetivos semanales y dejar de lado el futuro o pensar en cuándo podremos salir para hacer exámenes oficiales y presenciales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias