El Consejo General de Dentistas y la ATA informan a Sanidad sobre los problemas de la sanidad privada

Consejo General de Dentistas de España.
Consejo General de Dentistas de España.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Víctor Núñez, presidente del Colegio de Dentistas de Huelva, ha asistido a una reunión con el secretario de estado del Ministerio de Sanidad, Javier Padilla, para informarle sobre los problemas a los que tienen que hacer frente los profesionales sanitarios de la sanidad privada. En el encuentro también han estado presentes el secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), José Luis Perea y representantes de organizaciones colegiales de médicos, psicólogos, fisioterapeutas y podólogos.

Durante su intervención, Víctor Núñez, representante del Consejo General de Dentistas y miembro de la sectorial de Sanidad de ATA, ha explicado que los casos de estafas como iDental y Dentix se deben “a un vacío normativo y a una notoria disparidad de las normas publicitarias en el territorio nacional”. Por ello, ha recordado que el Consejo General de Dentistas, presidido por Óscar Castro, lleva años exigiendo la aprobación de una ley sobre Publicidad de Prestaciones y Actividades Sanitarias que evite estos fraudes y proteja al paciente de contenidos engañosos y que inciten al consumo.

“Además, -ha añadido- las corporaciones colegiales vemos como ciertas mercantiles eluden el necesario control deontológico que la Constitución nos otorga sobre ellas, constituyéndose como empresas de intermediación y no como verdaderas sociedades profesionales. Y de ahí la necesidad de modificar y aplicar correctamente la ley de Sociedades Profesionales, pues es la única forma de poder evitar el intrusismo y garantizar que el paciente sea atendido por un profesional sanitario con titulación universitaria homologada y convenientemente colegiado”.

Núñez valora de forma muy positiva esta reunión y agradece la disposición del secretario de estado del Ministerio de Sanidad a colaborar para poner una solución eficaz a estos problemas, ya que pueden poner en peligro la salud de la población.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias