coronavirus

¿Cómo debe ser la vuelta al trabajo en tiempo de pandemia?

¿Cómo debe ser la vuelta al trabajo en tiempo de pandemia?
¿Cómo debe ser la vuelta al trabajo en tiempo de pandemia?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No es tarea sencilla. Muchas personas han terminado sus vacaciones en agosto y se enfrentan a una nueva vuelta a la oficina con incertidumbre. La crisis del Covid-19 ha cambiado muchos parámetros de nuestra vida, por tanto, ¿cómo debe ser la vuelta al trabajo en tiempo en pandemia?

¿Qué hacer, cómo ir, cómo relacionarse con los compañeros? con los rebrotes en toda España y un otoño en el que empieza a hacer frío, en breve, damos las bases para afrontar esta temporada mucho mejor.

Nutrición

Un informe de Cigna sobre el impacto del Covid-19 en nuestras vidas establece que el 32% de las personas encuestadas tienen poca energía para enfrentarse a su día a día. Esto quiere decir que vamos a necesitar nutrirnos y empezar el día con un buen desayuno.

Los complementos nutricionales de vitamina C y D siguen siendo protagonistas para reforzar así nuestro organismo.

Mascarilla y distancia

Lo sabemos pero en la empresa debe ser mucho más. Algunos brotes de estos meses han tenido lugar en empresas, especialmente con mucha concentración de personas. En este caso, es imprescindible la mascarilla durante todo el día. Además debemos mantener las distancias con nuestros compañeros de trabajo, por lo que las oficinas deben adaptarse a esta nueva realidad o normalidad.

Pocas zonas comunes

A diferencia de lo que sucedía en el inicio de la temporada anterior, la vuelta al trabajo en tiempo de pandemia elimina aquellas zonas comunes que servían para poder hablar con el resto de compañeros de trabajo. Si existen deben limitarse. Se recomienda entonces que no haya máquina de café, distancias en la cocina o limitar el número de personas en las reuniones presenciales y poder hacerlas online.

Responsabilidad

Hemos visto muchas cosas en estos meses que no se ajustan a la era Covid-19. Hay un virus circulando y cualquier de nosotros podría estar infectado, especialmente por la cantidad de asintomáticos que existen. Debemos ser responsables, sobre todo, cuando compartimos espacio con muchas otras personas.

Aunque el espacio debe limpiarse varias veces al día, no está de más limpiar también nuestra zona de trabajo cada día. También mantener nuestra higiene cuando vayamos al baño y durante el día con ese lavado de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.

Pedir información de cómo ir al trabajo y optar por el teletrabajo son otras medidas necesarias.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias