Alimentación

Beneficios y desventajas del mindful eating

Solo siendo conscientes de lo que comemos en cada momento. Si bien hay que destacar los beneficios y desventajas del mindful eating.

Gracias a esta terapia podemos comer de manera variada y sana.
Beneficios y desventajas del mindful eating

El mindful eating o alimentación consciente es una especie de terapia que se aplica para aprender a comer bien.

Solo siendo conscientes de lo que comemos en cada momento y de la procedencia de los alimentos seremos capaces de comer de forma correcta. Si bien hay que destacar los beneficios y desventajas del mindful eating.

Algunos beneficios

Gracias a esta terapia podemos comer de manera variada y sana. Porque se basa en introducir toda clase de alimentos, pero sobre todo los que aportan vitaminas y minerales.

Nos alimentamos mejor. Es el fin que se persigue.

Comemos y masticamos despacio. Es algo que no se suele hacer y es básico para aprender a controlarnos.

Hacemos la digestión de manera correcta. Gracias a estas técnicas de alimentación, nuestro intestino no sufre.

Tenemos buenos hábitos alimenticios.

Iniciamos rutinas del todo positivas para nuestro bienestar físico y emocional.

Controlamos la manera de comer.

Controlamos nuestras emociones.

Perdemos peso. No es una dieta, pero este tratamiento también busca el equilibrio de todo y permite reducir peso. Es una terapia también dirigida a ir en contra de la obesidad, pues es algo a erradicar en la sociedad.

Desventajas del mindful eating

No hay demasiadas desventajas de esta terapia, si bien hemos de resaltar cosas importantes.

Por un lado, se trata de  algo nuevo que están incorporando en centros y hospitales y se está experimentando en ello. Es decir, que faltan muchos estudios e investigaciones sobre el tema. De momento los resultados son positivos, de ahí que sea una técnica a aplicar cada vez más.

Debe estar tutelada por profesionales. Uno no puede iniciar esta terapia sin la mano de nutricionistas y de psicólogos que acompañen al paciente en este proceso.

Especial atención a las personas con trastornos alimenticios. Esta terapia si puede ir bien para aquellas que pueden tener ciertos trastornos relacionados con la comida, pero siempre bajo supervisión y recomendación médica. Y deben estar en total vigilancia por los profesionales.

En general, todas las personas que quieran iniciar esta terapia deben estar recomendadas por un nutricionista y deben ser conscientes de que es un proceso. No se aprende a comer de la noche a la mañana.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias