Anota estos consejos si no sabes cómo conservar el queso correctamente
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Aunque nos encanta, a veces obtiene un color algo extraño y no sabe igual. Esto es porque no lo hemos cuidado adecuadamente. Los consumidores albergan dudas sobre cómo guardar y conservar el queso correctamente con el fin de no se estropee ni pierda cualidades.
En general, las porciones y cuñas deben conservarse en su envase original o en papel parafinado (papel encerado, papel manteca…). Pero, si se trata de formatos grandes de pasta dura y corteza seca se pueden frotar con aceite de oliva o manteca.
Como conservar el queso correctamente
Evitar el moho
La organización Interprofesional láctea, Inlac, da a conocer que este molesto moho puede aparecer en el queso si lleva mucho tiempo guardado. Aconsejan raspar con algún utensilio metálico la superficie para lograr desprender esa capa y evitar que el oxígeno entre en el interior.
En el frigorífico
El queso es un producto natural y vivo que necesita ciertos cuidados para mejorar su conservación. En general, todos deben estar protegidos y conservados en el frigorífico a una temperatura inferior a 10 º C y con ello evitamos que se resequen y pierda sabor.
También se puede conservar con papel film y en recipientes herméticos, como los tápers. Si lo hacemos de esta forma, habrá que tener cuidado con los quesos blandos ya que pueden fermentar por falta de oxígeno y entones echarse a perder.
Los más grandes
Para los formatos grandes de pasta dura y corteza seca se puede frotar con aceite de oliva o manteca.
Propiedades del queso
Esta alimento contiene proteínas de alto valor biológico, es rico en calcio, vitaminas A y D y también contiene vitaminas del grupo B, como la B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).
¿sabes que una porción de 100 gramos de queso equivale al requerimiento diario de calcio de una persona adulta?
Además, ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos, pero también es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos y a liberar hormonas y enzimas que influyen en casi todas las funciones del organismo.
Consumir tres lácteos al día
Los expertos apuntan a la necesidad de consumir 3 lácteos al día en todas las edades, desde la niñez hasta la tercera edad. Ingerir entre 2 y 3 raciones si hablamos de niños y adultos, y entre 3 y 4 en el caso de embarazadas, mujeres lactantes, adolescentes, deportistas o personas de edad avanzada.
Temas:
- Alimentos