Limpieza

Cómo limpiar correctamente los tápers

En verano la cantidad de tápers que usamos puede ser superior que el resto del año. El táper lo podemos usar para comer en el trabajo, pero también es un elemento indispensable para cualquier actividad al aire libre.

No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Limpiar correctamente los tápers
Pasos para limpiar correctamente los tápers

En verano la cantidad de tápers que usamos puede ser superior que el resto del año. El táper lo podemos usar para comer en el trabajo, pero también es un elemento indispensable para cualquier actividad al aire libre. En este caso vamos a emplear una serie de trucos y consejos para conseguir que duren el máximo posible y estén siempre impecables. Es importante que tengamos en cuenta una serie de elementos para evitar los malos olores o que el plástico acabe teniendo un color totalmente inadecuado. Para conseguir unos tápers siempre perfectos, toma nota de cómo debes limpiarlos.

Pasos para limpiar correctamente los tápers

  1. El primer consejo es un básico, pero lo ideal es poder lavarlo inmediatamente después de comer. Aunque sea sin jabón este paso evitará que se queden restos de alimentos que puedan hacer que el plástico coja color o tenga una serie de olores extraños al final de la jornada. Las altas temperaturas a las que, en general, están sometidos estos elementos son un problema importante. Lo lavamos y dejamos sin tapar para que seque.
  2. Si el táper ha cogido algo de color vamos a blanquearlo de forma natural. Preparamos una pasta con agua y bicarbonato. Extenderemos esta pasta por el táper y dejaremos que actúe durante toda una noche, a la mañana siguiente vamos a lavar el táper. Comprobaremos como las manchas han desaparecido y nos queda como el primer día.
  3. Para eliminar cualquier mal olor que nos ha quedado o restos de comida uno de los trucos infalibles es emplear un poco de vinagre y sal. Llenamos el táper de vinagre y le añadimos un puñado de sal. Dejamos que esta mezcla haga efecto en el táper, en unas dos horas ya podremos comprobar sus efectos. Retiramos y comprobamos como ha quedado limpio y no huele a nada.
  4. Con los tápers limpios uno de los mejores trucos para que se mantengan perfectos es envolverlos en papel de periódico. De esta manera no estarán expuestos a ninguna humedad y mantendrán su temperatura adecuada. Los resultados se notan, no tendremos que preocuparnos por si cogen color u olor, estarán perfectos para utilizarlos en cualquier momento. Podemos llevar este elemento y después de lavarlo y secarlo los envolvemos para llevarlos a casa.

En estos sencillos trucos está la manera adecuada de mantener siempre en perfectas condiciones esta herramienta que utilizamos durante todo el año, aunque especialmente en salidas al aire libre. Sigue estos consejos y comprobarás como podrás tener los tápers preparados para la acción siempre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias