Hogar

6 trucos caseros para organizar tu vida

¿Te gustaría saber algunos consejos prácticos para organizar tu vida? Aquí te mostramos algunos tips que puedes poner en práctica. Toma nota.

Trucos para organizar tu vida
Algunas ideas para organizar tu vida
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿El caos parece ser tu estado normal y natural? Según un informe de una importante empresa de ventas en línea, el 80% de los españoles afirma no soportar el desorden. En realidad, vivimos a ritmo tan acelerado que es difícil organizar la vida cotidiana. Seguramente piensas que, si pudieras organizar tu vida, te sentirías más relajado y con menos estrés, ¿no es cierto? A continuación, seis trucos que lo hacen posible.

Trucos tecnológicos para organizar tu vida

  • Utiliza los servicios en línea. Si crees que todo es un caos y no hay tiempo para nada, piensa simplemente cómo debían hacer las cosas las generaciones anteriores. Hoy en día la mayoría de las necesidades puede satisfacerse con servicios en línea desde la comodidad del hogar. Sin embargo, todavía son pocos los que los utilizan. Adopta todos los servicios en línea que te sea posible, ganarás tiempo y dinero.
  • Programa tus recordatorios. Una prestación de la mayoría de los dispositivos móviles y por supuesto todos los ordenadores: recordatorios sonoros. No dejes nada a la memoria: ¡puede fallar! En cambio, utiliza la agenda de tu dispositivo móvil y agrega alarmas a todas las actividades. Haz que el dispositivo te avise al menos 30 minutos antes del horario establecido. Explora las aplicaciones de listas de tareas; si funcionan para ti, adóptalas.Ideas caseras para organizar tu vida

Casa y tareas domésticas

  • Coloca una pizarra en la cocina o el comedor. Sí, una simple pizarra blanca con su rotulador colgado de un cordel para que esté siempre a mano. Analiza tus tareas del día y escríbelas por orden de urgencia/importancia. Haz que toda la familia utilice la pizarra para dejar sus recordatorios o mensajes.
  • Delega y distribuye. Cada miembro de la familia debe hacerse cargo de su parte en las tareas domésticas y el mantenimiento del orden hogareño. Haz carteles divertidos con leyendas como “Tu cuarto, tu responsabilidad” para la habitación de los niños; “Se usa, se guarda” para el recibidor; “Se ensucia, se lava” para la cocina. Esto ayuda a organizar tu vida y la de los demás.

Hábitos de vida organizada

  • Simplifica y reduce. Simplifica tu vida al máximo. Dedica un día mensual a ordenar armarios, cajones y encimeras, deshaciéndote de todo lo que ya nadie usa. Dona lo que decidas no guardar. Simplifica la lista de compras. Divide las tareas en bloques. Reconsidera tus rutinas actuales y elimina o modifica las que no ayudan a la productividad y aumentan el estrés.
  • Toma el control. Esto puede ser lo más difícil, pero si tomas el control sobre tus hábitos y decisiones, organizar tu vida será mucho más sencillo.

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¡Comparte tus propios trucos!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias