5 errores que hacen que la ensalada nos engorde

5 errores que hacen que la ensalada nos engorde
ensalada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la hora de ponernos a dieta para perder los kilos que nos sobran siempre se nos viene a la mente las ensaladas. Son el plato más representativo, con sus hojas de lechuga y tus rodajas de tomate. Sin embargo hay 5 errores que hacen que la ensalada nos engorde. Te darás cuenta cuando aprecies que no adelgazas después de unos cuantos días comiendo a todas horas este menú.

Meter mucha o poca proteína

ensalada-de-pollo-asado-y-verduras

A la hora de realizar la ensalada hay que alcanzar un punto medio. No se trata de poner un par de hojas de lechuga para acompañar grandes cantidades de pollo, huevo o atún, ni tampoco de prepararlas únicamente con hojas y brotes verdes. Las proteínas ocupan un lugar muy importante dentro de las ensaladas ya que nos ayudarán a saciarnos antes, aceleran el metabolismo y suman nutrientes necesarios para mantener en perfecto estado la masa muscular, la piel y el cabello. El exceso de proteínas no ayudará a adelgazar, ya que se acumulará en forma de grasa.

Poca variedad

ensaladavariedad

Por suerte ahora tenemos la posibilidad de comprar bolsas con distintas variedades de lechuga. Resulta más beneficioso añadirle distintos tipos para aprovechar mucho mejor sus beneficios, muchos de ellos relacionados con la protección frente a ciertos tumores y el antienvejecimiento. Lo más adecuado es añadirle a las ensaladas hojas de distintos colores y texturas, además de otros vegetales como la cebolla, pimientos o el tomate.

No acertar con la cantidad de grasa

ensaladaaliño

Seguro que te encantan las salsas para aderezar las ensaladas, pero quizás no sean la mejor solución para darle más sabor al plato. En el caso de las grasas también se necesita alcanzar un equilibrio. No hace falta que renunciemos a ellas del todo. Un estudio demostró hace tiempo que aquellos que emplean salsas como la mayonesa apenas absorbían los antioxidantes de los vegetales. Nosotros te aconsejamos que hagas una vinagreta casera para solucionar los problemas de sabor, aunque existen otras alternativas como puede ser el aguacate o las nueces. Recuerda que las grasas pueden incluirse en las ensaladas, pero no nos vale cualquier tipo.

No añadir hidratos de carbono

ensaladapasta

A la hora de conseguir el equilibrio perfecto en una ensalada no pueden faltarnos los hidratos de carbono. Conseguirás dotarla de más energía y además te saciarás con más facilidad, por lo que no tendrás que picar entre horas. Puedes añadirle algo de patata cocida o un poco de pasta. Resulta más sencillo adelgazar cuando la ensalada lleva una pequeña ración de carbohidratos.

Las ensaladas aburridas

ensaladahierbas

Resulta lógico que uno se acabe cansando de comer siempre cuatro hojas de lechuga con un poco de aceite. Te resultará insípida y aburrida. Intenta que a la hora de sentarte a la mesa te resulta atractiva tanto a la vista como al paladar. Existe la posibilidad de añadirle unas hierbas aromáticas como puede ser la menta, el cilantro o el romero. Es una manera sencilla y barata de darle un toque diferente a la ensalada de toda la vida.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias