Los mejores consejos para no comer más de lo que debes
Controlar las porciones es clave para alcanzar nuestro objetivo con respecto al peso. Anota estos consejos para no comer más de lo que debes.
Dieta equilibrada
Cuánto pescado comer
Cuánta fruta comer al día
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Uno de los grandes retos que no impide bajar de peso son las porciones, y es que incluso cuando mantenemos una dieta saludable, si nos excedemos en las cantidades no vamos a conseguir el objetivo de bajar o mantener el peso. El objetivo es mantener un equilibrio, ya que también debes comer lo suficiente para no pasar hambre. A continuación, algunos consejos muy sencillos de aplicar para evitar comer más de lo que debes.
Consejos para no comer más de lo que debes
Come varias veces al día
No te limites a comer solo tres veces al día. Además de las comidas principales, agrega dos ó tres meriendas adicionales (meriendas saludables). El objetivo es comer cada tres o cuatro horas. De esa forma será más sencillo controlar el hambre, lo que evitará que te excedas en las comidas principales.
Reduce la cantidad de azúcar
Reducir la cantidad de azúcar te ayudará a bajar o mantener el peso más fácilmente y también es clave para controlar la ansiedad. Recuerda, el exceso de azúcar puede generar adicción, así que reduce su consumo al mínimo.
Incluye alimentos con mucha fibra
Incluye en tu dieta alimentos con fibra, ya que generan mucha más saciedad, además de aportar muchos otros beneficios al organismo.
Incluye platos calientes
Tomar una sopa caliente antes de la comida principal es clave para reducir la ansiedad y para quitar el hambre. Al estar caliente, la sensación de saciedad aumenta considerablemente. En las mañanas o noches, también puedes comer cereal o avena con leche tibia.
Utiliza platos más pequeños
Este sencillo truco visual puede hacer una gran diferencia. Al utilizar platos y cubiertos más pequeños, parece que estás comiendo mucho más de lo que en realidad estás haciendo. Es un truco sencillo, económico y muy efectivo para engañar a nuestro cerebro.
Hidrátate
La recomendación del agua es clave por muchas razones, pero también es un viejo truco infalible para reducir la ansiedad. Toma un vaso con agua cuando sientas un poco de hambre y notarás inmediatamente como disminuye la sensación de hambre. Por supuesto, es una solución pasajera mientras se acerca la hora de la comida o de la merienda.
Come lento
No devores la comida en cinco minutos, asegúrate de disfrutar cada bocado y masticar con mucha calma. De esa forma, le estarás dando tiempo a tu estómago de enviar las señales correctas a tu cerebro de saciedad.
Con estos simples consejos podrás, poco a poco, controlar la ansiedad e ir reduciendo la cantidad de comida que consumes. Son simples, económicos y fáciles de aplicar.
Temas:
- Nutrición