Peso

Tips y consejos para conseguir mantener el peso después de hacer dieta

Pesarse de forma regular y abandonar la dieta progresivamente son algunas de las claves para mantener el peso tras hacer dieta.

mantenimiento peso
Los mejores consejos para conseguir mantener el peso tras una dieta

Después de una dieta larga y agotadora en la que se consigue el objetivo de alcanzar el peso perfecto, resulta realmente frustrante no conseguir mantener ese peso o mucho peor, acabar sufriendo del llamado «efecto rebote» en el que no solo se recupera el peso perdido sino que además su suelen ganar kilos extra. ¿Cómo podemos entonces lograr nuestro objetivo? Queremos ofreceros a continuación, tips y consejos para conseguir mantener un peso saludable después de hacer dieta

Tips y consejos para conseguir mantener un peso saludable

Es una de las batallas más complicadas. Lograr mantener el peso cuando se hace dieta, y aunque la clave está en averiguar si tal vez hemos vuelto a una alimentación que no nos conviene, hemos de tener también en cuenta que a medida que vamos cumpliendo años, nuestro metabolismo se ralentiza, con el consecuente aumento de peso, que además resultará cada vez, más difícil de perder.

Sin embargo queremos ayudaros para que sin importar vuestro estado físico o vuestra edad, logréis mantener siempre el peso que habréis logrado tras el duro esfuerzo de hacer una dieta. Todo ello a partir de estrategias que te ayudarán a pasar de la fase de dieta, a la fase de transición y finalmente a la fase de mantenimiento , donde tu peso se mantendrá estable durante años.

-Aléjate de la dieta lentamente. Es razonable aumentar gradualmente la ingesta de calorías, pero los expertos generalmente sugieren agregar solo 200 calorías por semana hasta que el peso se estabilice. De este modo, logramos evitar el efecto rebote y más si la dieta que hemos seguido ha sido larga y estricta.

-Trabaja hacia una nueva meta. Ahora que ha superado uno de los desafíos más difíciles que has enfrentado, debes mantener alerta al establecer una nueva meta. No tiene por qué estar relacionada con la pérdida de peso. Alcanzar metas tanto a corto como a largo plazo te ayudará a mantener alto tu nivel de confianza y con ello lograrás ser consciente de que eres más que capaz de mantenerte en un peso saludable.

-Aprende a vivir sanamente. Toma clases de cocina saludable, asiste a seminarios de salud o también, apúntate a clases de fitness. Rodéate de recordatorios de lo que realmente significa vivir una vida saludable y también porqué no, cambia tu mentalidad para apartarte de todas esas actividades y actitudes que te hacen por ejemplo llevar una vida sedentaria o recurrir a alimentos que no son aconsejables.

-Practica cualquier deporte. De 30 a 60 minutos de ejercicio moderado todos los días mantendrá el cuerpo en forma y además te permitirá quemar esas calorías extra que nos sobra. Por otro lado, el ejercicio ayudará también a tu bienestar mental.

-Pésate. Mantén una báscula en el baño y úsala una vez a la semana. Los estudios demuestran que controlar el peso de forma regular es una excelente manera de no aumentar de peso.

-Acude al nutricionista periódicamente. Incluso podría ser una vez cada seis meses. Lo necesitarás para controlar tu peso, pero también para comprender si estás haciendo algo mal o si has retomado hábitos poco saludables.

Lo último en Estilo

Últimas noticias