Recetas de bebidas

Zumo detox con piña

zumo detox con piña
Receta de Zumo detox con piña y jengibre fácil de preparar

Este tipo de zumos détox están elaborados con ingredientes naturales y su combinación ayuda a depurar el organismo. El zumo detox con piña es una excelente alternativa si se busca una opción diurética y a la vez nutritiva. La combinación de frutas y hortalizas ayudan a limpiar el cuerpo de las toxinas con la que diariamente se enfrenta. Además de ello, los zumos detox son especialmente indicados para bajar de peso, potenciando la salud.

Las vitaminas y minerales que aportan estos zumos, son fuente de alimento saludable. Asimismo limpian y ayudan a regenerar las funciones del organismo. La receta que veremos a continuación, integra la piña con el jengibre, dos alimentos ricos en fibra y antioxidantes. Se recomienda consumirlos recién elaborados para aprovechar sus propiedades al máximo.

La piña, gracias a su contenido de agua, tiene gran poder diurético y da una gran sensación de saciedad. La fibra de su pulpa evita el estreñimiento y facilita la desintoxicación. El jengibre tiene múltiples beneficios. Sobre todo por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias naturales. Es altamente energizante, con lo cual es un zumo muy recomendado para beber por la mañana.

Ingredientes:

  • 3 rodajas de piña madura.
  • 1 cucharadita de jengibre rallado.
  • 250 mL de leche de coco que puede sustituirse por leche desnatada o agua.
  • Opcional para endulzar: una cucharada de miel. Evitar el azúcar refinado ya que resta contenido natural.
  • Cómo preparar zumo detox con piña:

    1. En primer lugar, hay que limpiar la piña. Para ello, cortar la corona y quitar la piel que la recubre cortando transversalmente.
    2. A continuación, trocear la fruta en rodajas no muy finas, separando tres para utilizar en el zumo y colocar en una licuadora. Cuanto más madura esté la piña, más aporte natural de azúcar tendrá. Ello es mejor para evitar añadir otro tipo de endulzantes.
    3. A continuación raspar el jengibre para quitarle la cáscara y rallar hasta obtener una cucharadita. Añadir a la licuadora.
    4. Incorporar el líquido, ya sea la leche de coco o el agua y licuar todos los ingredientes hasta que se integren perfectamente.
    5. Servir y consumir en el momento para que no pierda sus propiedades.
    6. Consejo: si se desea guardar, mejor hacerlo en un envase de vidrio, siempre en la nevera. Es recomendable tomar este zumo dentro de las 24 horas posteriores a su elaboración, para evitar que se oxide.zumo detox con piña

    Incorporar el zumo detox con piña a nuestra dieta es una excelente forma de comenzar a consumir alimentos frescos y saludables. Pruébalo, es una manera rápida y sencilla de mejorar la alimentación y la salud.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas