Tres ideas de desayuno fáciles y saludables para hacer en el airfryer
Nuestra airfryer se puede convertir en la creadora de tres desayunos fáciles y deliciosos, gracias a estas ideas básicas
El secreto para hacer castañas en casa en 10 minutos y con la freidora de aire
Nuestra airfryer se puede convertir en la creadora de tres desayunos fáciles y deliciosos, gracias a estas ideas básicas. Vas a poder cocinar sin apenas ensuciar la cocina y disfrutando al máximo de cada ingrediente una serie de sabores que son espectaculares. Ha llegado el momento de darle a nuestra freidora de aire una serie de recetas con las que disfrutar. Empezando desde primera hora del día cuando tendremos en nuestro poder una serie de sabores que son casi mágicos. Atrévete a probarlos, realmente merece mucho la pena, ganarás en salud y en alegría. Estos son los desayunos que debes cocinar, nada más despertarte.
Tostadas francesas en airfryer
Las tostadas francesas son uno de los desayunos más deseados del mundo que te quedará de vicio con tu freidora de aire. Solo necesitas disponer de unos ingredientes básicos para cocinar el dulce de moda para primera hora del día.
Ingredientes:
Elaboración:
- La calidad de los ingredientes es lo que marcará el éxito de estas tostadas, podemos usar un buen pan de pueblo o un brioche.
- Los franceses usan este pan dulce el brioche para crear unas tostadas de lujo que sirven en los mejores restaurantes de la ciudad.
- Podemos hacer unas tostadas de una calidad muy similar con la ayuda de unos sencillos pasos. Las tostadas francesas se cocinarán en menos de 5 minutos y quedarán de vicio.
- En un bol, mezclamos el azúcar, los huevos, la vainilla y la leche. Batimos con la ayuda de unas varillas hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.
- A continuación, bañamos las rebanadas de pan en esta mezcla teniendo el suficiente cuidado de que el pan no se quede demasiado húmedo o podría romperse antes de ir al fuego.
- Podemos sumergirlo con una espumadera sumergiéndolo hasta que quede cubierto del todo, inmediatamente después lo retiramos de la leche.
- Cocinamos en freidora de aire durante unos 10 minutos, hasta que estén listas.
Plátano rebozado en airfryer
Vamos a cocinar un poco de fruta de la mano de esta receta que es realmente sorprendente y deliciosa. Un buen básico que seguramente vas a poder disfrutar en más de una ocasión.
Ingredientes:
- 6 plátanos
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- Miel, azúcar o canela para decorar
- Aceite de girasol
Elaboración:
- Estos plátanos rebozados son muy fáciles de preparar y nos permiten aprovechar al máximo esta fruta que tenemos en la nevera.
- Lo mejor de esta receta es que está hecha con ingredientes que seguramente tenemos en la cocina, es un low cost de los que hacen historia.
- Las medidas corresponden a media docena de plátanos. Podemos dividir las cantidades en función de los que tengamos en ese momento disponible.
- En un bol tamizamos la harina de esta manera no se nos hará ningún grumo y conseguiremos un masa fina y delicada perfecta para cubrir de gloría nuestros plátanos.
- Añadimos a la harina una taza de leche. En este caso puede ser desnatada, sin lactosa, una bebida vegetal, como la de avena, cualquiera nos sirve.
- A continuación, ponemos el huevo. Batimos estos tres ingredientes hasta que estén perfectamente integrados en una masa ideal.
- Pelamos los plátanos y los cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se fundan en esta mezcla maravillosa que acabamos de crear.
- Cocinamos en la freidora de aire hasta que nos queden crujientes. Decoramos con miel.
Muffins de limón en airfryer
El último desayuno que quedará de vicio con el café o el té que te prepares estos días es un buen básico que seguro que no debes dejar escapar. Si quieres descubrir un buen aliado de la salud, no lo dudes, estos muffins son espectaculares.
Ingredientes:
- 200 gr harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura
- Cáscara de 1 limón
- 125 gr azúcar
- 100 ml aceite vegetal
- 100 ml yogur natural
- 2 huevos
Elaboración:
- Estos muffins de limón en freidora de aire son más fáciles de preparar de lo que parece, es un tipo de receta que estará lista en un abrir y cerrar de ojos.
- La parte más complicada de esta receta será contar con todos los ingredientes que seguramente tendremos en casa.
- Nos ponemos manos a la obra tamizando la harina, de esta forma evitaremos que se nos hagan grumos.
- Repetiremos la operación con la levadura que se fusionará con la harina, de esta manera preparamos la base.
- Hacemos un hueco en el centro para incorporar los ingredientes líquidos que tenemos en esta receta.
- La cáscara de limón la vamos a rallar bien finita para que nos aporte todo su sabor y color a esta masa.
- Le incorporamos el yogur y los huevos. Empezamos a remover hasta que estén bien integrados estos ingredientes.
A continuación, añadimos el azúcar, podemos optar por una opción integral o por cualquier edulcorante.
Nos faltará el aceite que lo mezclaremos poco a poco hasta que la masa esté lista para la acción.
Dependiendo de cómo sea nuestra freidora de aire, teniendo en cuenta su capacidad, podremos hacer más o menos muffins de limón de una vez.
Preparamos los moldes, los disponemos en el cajón y añadimos la masa, teniendo en cuenta que subirá un poco después de hornearla.
Seleccionamos la opción hornear a una temperatura a 160°C y programamos durante 20 minutos, el tiempo necesario para cocinarse estas magdalenas.
Comprobamos que las magdalenas están listas, esperamos a que se enfríen para darles un acabado profesional con un poco de azúcar glass por encima. Estarán de vicio y son fáciles de preparar.