Tomates rellenos de pollo

tomates rellenos de pollo
Receta de tomates rellenos de pollo

Los tomates rellenos de pollo son una receta innovadora, divertida, fresca y deliciosa. Además de ser una alternativa rápida y nutritiva, son fáciles de hacer. Encajan muy bien en los menús veraniegos y son una excelente opción para recibir invitados en casa.

Este plato posee una combinación de alimentos que lo ubican entre las comidas altamente nutritivas. Gracias a sus ingredientes, contiene proteínas, vitaminas y minerales.

El pollo es una rica fuente de proteínas, las cuales cumplen una función primordial en la formación de los músculos. El tomate es, por su parte, un alimento rico en antioxidantes; estas sustancias cumplen un rol importante en el alargamiento de la vida de las células, conservando la juventud de la piel.

tomates rellenos de pollo

Ingredientes:

  • 700 g de pechuga de pollo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 aguacate maduro
  • Pimienta al gusto
  • Una zanahoria mediana
  • 1 cucharada de cilantro
  • Media taza de mayonesa
  • 1 limón
  • 5 tomates
  • Cómo preparar tomates relleno de pollo:

    1. Cocer la pechuga de pollo entera en una cacerola pequeña. Agregar media cucharadita de sal y cocinar durante 15 minutos desde que empiece a hervir. Retirar de la cacerola y dejar enfriar unos minutos. Una vez enfriada, cortar la pechuga en trozos de un centímetro por cada lado y reservar en un bol grande.
    2. Lavar, pelar y cortar en trozos pequeños la zanahoria. Cocinar en una cacerola pequeña con taza y media de agua durante15 minutos a partir del primer hervor. Retirar pasado ese tiempo, escurrir el agua y cortar la cocción con agua fría. Volver a escurrir y añadir al bol con el pollo.
    3. Cortar en trozos también el aguacate, retirar la semilla y retirar la cáscara. Proceder a cortar en trozos pequeños –del tamaño de los de pollo- y agregarlos en el mismo bol. Incorporar la sal y el zumo de un limón para que no se oxide. Mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien distribuidos.
    4. Añadir media taza de mayonesa al bol con todos los ingredientes y mezclar. Picar finamente las hojas de cilantro previamente lavadas y agregarlas al mismo bol. Mezclar hasta que quede bien integrado.
    5. Cortar la parte superior de los tomates y, con la ayuda de una cuchara, retirar la parte interior. Rellenar los tomates con la mezcla que se hizo con el pollo, el aguacate , las zanahorias y la mayonesa. Servir.

    Prepara esta receta llena de sabor, delicadeza y sencillez. ¿Te animas? Vas a sorprender a tus invitados con un plato lleno de frescor y sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas