Tarta de atún

tarta de atun
Receta de Tarta de atún fácil de preparar paso a paso

La tarta de atún es una preparación con muchas variantes. Es de una preparación sencilla y rápida, que sirve como un excelente plato principal o acompañante de otra comida. Las personas que no son amantes de los dulces pueden considerarlo un “postre salado”.

Forma parte de la categoría de los pescados azules. Estos pescados son una fuente rica en Omega-3. Es una proteína de excelente calidad que ayuda a la formación de los músculos y no posee hidratos de carbono. Es ideal para las personas afectadas por la diabetes ya que no posee azúcar.

Entre sus componentes principales se pueden mencionar la vitamina A y la B3. Además, concentra minerales importantes para el organismo como el potasio y el yodo. En el caso del yodo, el atún posee aproximadamente 55 mg. por cada 100 gramos.

Ingredientes:

  • 380 gr. de masa de hojaldre
  • Tres latas de atún
  • Cinco huevos
  • 250 ml. de crema de leche
  • 60 gr. de queso rallado
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • Una cucharadita de mostaza
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar una tarta de atún:

    1. Precalentar el horno a 180 ºC de temperatura. Luego se prepara el molde para la tarta añadiendo mantequilla y harina. Colocar la masa de la tarta de hojaldre dentro del molde y hacerle huequitos con la ayuda de un tenedor.
    2. Extender una capa delgada de mostaza en la masa. Colar el atún para que pierda el líquido y desmenuzarlo. Agregar una pizca de sal y de limón; extender por todo el interior del molde.
    3. Cascar los huevos de uno en uno en un recipiente pequeño, luego pasarlos a un bol y batirlos. Es importante no poner los huevos en un mismo recipiente todos a la vez, sino de uno en uno.
    4. Agregar la crema de leche y el queso rallado. Añadir sal y batir hasta que se suavice el contenido. Verter sobre el atún de forma homogénea.
    5. Meter en el horno previamente precalentado durante 35 minutos o hasta que se note dorada la parte superior del relleno. De todos modos, se debe probar metiendo un palillo hasta el interior del relleno. Si sale limpio ya está listo; si sale manchado, falta un poco más.
    6. Cortar en cuadrados o triángulos, dependiendo de la forma del molde. Sacar con una espátula y servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas