Tarta de Nutella
La tarta de Nutella es un postre muy sencillo de realizar, capaz de deleitar el paladar de todo el mundo. Esta receta es perfecta para aquellos días de vacaciones en las que se quiere probar algo especial y diferente.
Además, no requiere mucho tiempo para realizarla, así que también es ideal para personas que no tienen mucho tiempo disponible. De igual manera, no hacen falta muchos ingredientes para llevarla a cabo; para los más pequeños de la casa, es el postre de ideal.
La Nutella es una muy popular crema con chocolate de avellanas, que encanta a la mayoría de personas alrededor del mundo. Esta crema de chocolate es ideal para preparar postres, pues tiene la consistencia y sabor perfecto para su aplicación.
No es recomendable que sea utilizada con regularidad, pues contiene una alta cantidad de calorías y grasas. Lo ideal es consumirla en pequeñas proporciones durante periodos cortos de tiempo; esta recomendación es más importante para aquellas personas que sufren de sobrepeso u obesidad.
Es importante destacar que tan sólo dos cucharadas de esta crema achocolatada proporcionan 200 calorías, lo que es un 10% de lo ideal a consumir durante un día normal. No obstante, está repleta de grasas saturadas, haciéndola buena para personas con problemas cardiovasculares, colesterol y diabetes tipo II.
De igual manera, la nutella está repleta de minerales como el calcio y hierro, ayudando así a aportar energía al cuerpo humano.
Ingredientes:
Cómo preparar tarta de nutella:
- Para comenzar la preparación se deberán triturar las galletas dentro de un bol.
- A continuación, derretir la mantequilla e incorporar las galletas previamente trituradas, mezclando bien.
- Seguidamente, extender la masa resultante de la mezcla en un molde previamente forrado con papel para hornear.
- Será importante dejar reposar el molde dentro de la nevera durante al menos una hora.
- Mientras tanto, verter el queso crema junto con el azúcar, la vainilla y la nutella dentro de otro bol.
- Posteriormente, ir mezclando estos ingredientes con ayuda de un batidor hasta conseguir una mezcla completamente homogénea.
- Una vez esté lista, agregar la nata líquida y batir a máxima velocidad durante cinco minutos.
- Pasado el tiempo necesario, sacar el molde de la nevera y verter la mezcla realizada con la nutella.
- Finalmente, alisar la tarta con ayuda de una espátula y dejar reposar la tarta de nutella durante al menos tres horas.