Recetas de pescado

Sashimi de salmón con wasabi

sashimi de salmón con wasabi
Receta de sashimi de salmón con wasabi

Un plato para triunfar y sorprender ante nuestros invitados, es sin duda el sashimi de salmón con wasabi. Para servir en una cena temática con comidas asiáticas o solo para probar algo diferente. Es esencial que los ingredientes sean frescos y seguir paso a paso la receta. Sashimi no es más que pescado crudo, en este caso servido junto a un poco de wasabi y si se desea, salsa de soja para mojar. La única dificultad de este plato es cortar el salmón correctamente.

El pescado debe congelarse con dos días de anticipación para que la carne tome la textura ideal para cortarla. La noche anterior se baja el pescado al refrigerador y ya estará listo para prepararlo.

El wasabi es una pasta de rábano muy utilizada en la cocina japonesa. Es rico en vitamina C, tiene propiedades antisépticas y antibacterianas y facilita la digestión. Puede conseguirse en cualquier tienda especializada y se debe consumir con cuidado porque es muy picante. Es un condimento que no puede faltar cuando se preparan comidas como el sashimi de salmón con wasabi.

Ingredientes:

  • Lomo o rodaja de salmón fresco
  • Wasabi
  • Salsa de soja
  • Jengibre encurtido
  • Sésamo tostado
  • Cómo preparar sashimi de salmón con wasabi:

    1. Si se utiliza un lomo de salmón, cortar el extremo para que quede plano y recto.
    2. Si se usa una rodaja de salmón, cortarla en dos eliminando la espina dorsal y la fila de espinas que tiene en la cara interna.
    3. De esta forma se conseguirán dos “lomos” de salmón. Pasarles el cuchillo por debajo para retirar la piel.sashimi de salmón con wasabi
    4. Para filetear el pescado colocar el cuchillo a 45º y con un movimiento continuo cortar lonchas de ½ centímetro de espesor aproximadamente. Deben ser finas, pero no traslúcidas.
    5. Disponer el salmón como más guste en un plato con puntas de wasabi y semillas de sésamo alrededor. En un cuenco aparte servir la salsa de soja y en otro el jengibre cortado en láminas.
    6. Si en casa no gustan del pescado crudo se puede utilizar salmón ahumado cortado en lonchas muy finas, macerado durante dos horas en una mezcla de 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa de soja y una pizca de wasabi.
    7. Otra opción es el salmón marinado en sal y azúcar, con toques de eneldo fresco.

    ¡A disfrutar del sashimi de salmón con wasabi hecho en casa! Es el plato perfecto para comenzar a incursionar en la gastronomía japonesa y sorprender a todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas