Recetas de postres

Salchichón de chocolate

salchichón de chocolate
Receta de Salchichón de chocolate italiano fácil de preparar

La receta de salchichón de chocolate es un postre italiano que se ha extendido por medio mundo. Los países donde es más popular son Portugal y Uruguay, lugares en los que la inmigración italiana lo ha convertido en un dulce imprescindible para determinadas celebraciones. Se trata de un postre que se inspira en el famoso salami, el chocolate substituye a la carne roja y unos trozos de galletas nos llevarán a recordar la grasa de este embutido. Preparar un salchichón de chocolate es un auténtico placer, fácil, rápido y siempre queda bien. Toma nota de esta receta y ponte manos a la obra, merece la pena tenerlo en la nevera bien fresquito para disfrutarlo a todas horas.

Ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 6 cucharadas de cacao amargo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 200 gr de galletas tipo maría
  • Cómo preparar salchichón de chocolate:

    1. Este postre es ideal para preparar con niños, no tiene complicación alguna. Se necesita tener listos los ingredientes y a ser posible que sean de la mejor calidad posible. Existen salchichones de chocolate a la venta, que no salen tan buenos como éste, la clave está en la creación de la textura perfecta.
    2. La mantequilla es uno de los ingredientes principales, gracias a ella conseguiremos que el salchichón tenga la suavidad y cremosidad necesaria. Es importante que esté pomada, la sacamos de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente durante una hora mínimo antes de preparar este postre.
    3. La ponemos en un bol y le incorporamos el azúcar. Con la ayuda de las varillas eléctricas vamos removiendo la mezcla hasta que el azúcar se haya diluido y la textura sea muy suave. El salchichón se creará con esta base principal.
    4. Seguimos añadiendo el cacao, en este caso mejor que tenga ese punto de amargor, debemos tener en cuenta que las galletas ya le darán un dulzor importante. Mezclaremos hasta conseguir ese color intenso tan característico.
    5. Trituramos las galletas con un mortero, nos interesa que nos queden unos trozos marcados que podamos ir viendo en este postre como si se tratará de un salchichón de verdad. Una vez tenemos las galletas bien trituradas las ponemos en la mezcla anterior.
    6. Hacemos una masa homogénea de todos los ingredientes. Lo colocamos encima de un trozo de papel film, enrollamos hasta formar un rollo de un grosor similar al del salchichón.
    7. Dejaremos enfriar este postre en la nevera un mínimo de tres horas para que esté perfectamente. También podemos ponerlo al congelador para que esté listo antes. Lo servimos en trozos del mismo tamaño con unas almendras, estará delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas