Rollitos de rape con salsa suave de cava

Rollitos de rape con salsa suave de cava
Rollitos-de-rape-con-salsa-suave-de-cava1

El rape, junto a la lubina y a la merluza, es uno de los pescados más elegidos a la hora de preparar platos con este tipo de alimentos.

Rollitos-de-rape-con-salsa-suave-de-cava2

Y es que este tipo de pescado blanco, pese a contener valores nutricionales algo más bajitos que algunos otros pescados, supone una de las mejores opciones. Es fuente de proteínas, vitaminas del grupo B (B1, B3 y B9) y minerales (potasio, fósforo, magnesio y hierro), y, ha sabido hacerse un hueco en nuestras cocinas gracias a su agradable sabor y a su buena disposición a la hora de ser combinado con numerosos ingredientes.

Para acompañar este riquísimo rape, nosotros hemos elegido una salsa suave de cava que, todo sea dicho, nos ha sorprendido gratamente y ha pasado a ocupar un lugar de interés para futuras recetas con pescado.

Y como sabemos que hoy es un día un poquito más especial de lo que ya lo son el resto, os queremos desear a todos lo mejor, desear que disfrutéis de todo lo que hagáis y viváis no solo esta noche, sino toda la vida, desear que compartáis al máximo vuestra felicidad para que otros puedan ser igual de felices, y, en definitiva, desear que todo lo que deseéis se haga realidad.

Por nuestra parte, agradeceros ese huequecito que nos habéis hecho en vuestros estómagos y que esperamos seguir compartiendo mucho tiempo más.

¡Feliz Navidad y feliz receta de rollitos de rape con salsa de cava!

Ingredientes:

Para el rollito:

  • 600 g de rape
  • 12 hojas de col fresca
  • Sal
  • >
    Para la salsa:
    • 1 cebolla
    • 100 ml de cava
    • 50 ml de nata líquida
    • 2 cucharadas de mantequilla

    Elaboración:

    Rollitos-de-rape-con-salsa-suave-de-cava3

    Comenzaremos preparando los rollitos. Para ello, lavaremos las hojas de col, las escaldaremos y las pondremos a hervir hasta que se ablanden. Para escaldarlas tan solo tendremos que poner agua en una olla y dejar que entre en ebullición, una vez lo haga, meteremos las hojas de col, dejaremos unos segundos (una vez que hierva de nuevo) y las sacaremos. Cuando el agua hierva de nuevo, las metemos y las dejaremos hasta que se ablanden.

    Cortaremos el rape en tiras de un grosor normal. Salaremos y reservamos.

    Cuando las hojas de col estén listas, las sacaremos, dejamos que escurran y las ponemos estiradas encima de una tabla o superficie lisa, colocando sobre cada una de ella una tira de rape.

    Precalentamos el horno a una temperatura de 180 grados.

    Levantamos suavemente uno de los extremos de la hoja de col e iremos enrollando hasta alcanzar el otro extremo.

    En una bandeja forrada con papel sulfurizado, colocaremos uno a uno nuestros “troncos” de col y rape y los meteremos al horno durante unos 20 minutos (dependiendo de la potencia de vuestro horno, ya que si lo dejamos demasiado tiempo, el pescado puede llegar a quedarse muy seco).

    Mientras, nos pondremos con la salsa suave de cava.

    Esta salsa no nos llevará demasiado tiempo y además, su elaboración es muy sencilla.

    Empezaremos pelando, lavando y picando la cebolla.

    En una sartén, pondremos la mantequilla y rehogaremos, a fuego lento, la cebolla hasta que ésta quede pochada (unos 10-15 minutos). Consejo: No subáis la temperatura del fuego porque al usar la mantequilla como ingrediente base, ésta se quemaría enseguida, aportando un sabor amargo tanto a la cebolla como al resto de la salsa.

    Rollitos-de-rape-con-salsa-suave-de-cava4

    Una vez esté lista, añadiremos el cava y, ahora sí, subiremos el fuego. Dejamos reducir durante unos 4 minutos, agregamos la nata, salpimentamos y permitimos que cuezan durante unos 3-4 minutos más.

    Retiramos del fuego y, con cuidado de no quemarnos, pasamos el resultado por el pasapurés para obtener una salsa suave y fina.

    Sacamos el pescado del horno e iremos cortando trozos de un grosor propio de ración.

    Los colocamos en vertical y ponemos por encima unos brotes de lo que más nos guste (escarola, rúcula, alfalfa, boruja, etc.).

    Regamos con la salsa y ya tendremos preparados estos rollitos de rape con salsa suave de cava.

    ¡Felices fiestas y sed aún más felices!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas