Risotto verdi de espárragos y setas al estilo Masterchef Celebrity
El risotto verdi de espárragos, setas y tomates le dio la inmunidad a Boris Izaguirre. El venezolano no dudó en realizar su opera prima de sabores, consiguiendo el aplauso de los jueces. Preparar un buen risotto no es una tarea complicada, se necesita mucha concentración y buenos alimentos, el arroz se irá cocinando a medida que vamos incorporando el caldo. Es un tipo de plato que debe quedar seco, pero a la vez cremoso. Los espárragos y las setas se funden en un mar de mantequilla y queso que conseguirá la victoria en cualquier mesa. Si quieres triunfar y conseguir coronarte como el rey o la reina de los arroces, toma nota de este plato.
Ingredientes:
Cómo preparar un risotto verdi al estilo Masterchef Celebrity
- Empezamos este risotto preparando la materia prima, lavamos los espárragos verdes. Les cortaremos la parte más dura del tallo y los trocearemos evitando esos hilos más duros que poseen.
- Seguimos con las setas, las lavamos en seco y cortamos en trocitos para que se integren mejor con el resto de los elementos. Para acompañar este dúo de elementos vegetales, incorporaremos unos tomates deshidratados.
- Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo. Vamos a empezar a crear la base de este plato. Pochamos estos dos ingredientes hasta que empiecen a estar tiernos. En ese momento incorporamos los espárragos.
- Los espárragos tardarán unos minutos en estar listos, cuando empiecen a ablandarse, les pondremos las setas que aportarán un poco de líquido y si sabor delicado al plato.
- Antes de la llega del arroz rehogamos unos minutos los tomates deshidratados. Por último, ponemos el arroz, lo doraremos un poco antes de incorporar el vino blanco.
- Cuando el alcohol se haya evaporado, vamos poniendo el caldo de verduras. Para conseguir un risotto perfecto hay que controlar ese paso, poco a poco, el arroz es el que marca la cantidad de caldo que necesita y los tiempos.
- El arroz deberá quedar ‘al dente’ antes de ponerle los ingredientes finales. Añadimos la nuez de mantequilla con el fuego apagado para que se funda con todos los ingredientes.
- Finalmente, le llega el turno al parmesano, este queso le dará un sabor salado y una cremosidad impresionante. Servimos con unas puntas de espárragos salteadas a modo de decoración.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios