Recetas saludables

Receta de tortilla de acelgas con tomates Cherry

Receta de tortilla de acelgas con tomates Cherry
tortilla de acelgas y tomates cherry

Esta tortilla de acelgas con tomates Cherry es una de esas cenas o comidas rápidas que destaca por su sencillez y buenas vibraciones.

Esta tortilla de acelgas con tomates Cherry es una de esas cenas o comidas rápidas que destaca por su sencillez y buenas vibraciones. Las acelgas son un ingrediente necesario en todo menú semanal. Esta increíble aportación de fibra nos dará una excusa perfecta para incorporar este ingrediente en nuestro día a día. Las acelgas tendrán un poco de alegría y sabor gracias a unos tomates Cherry. Estos dos ingredientes se acabarán fusionando en una tortilla maravillosa. Si eres fan de las tortillas de verduras fáciles de preparar y deliciosas, toma nota de esta tortilla de acelgas con tomates Cherry, queda increíble.

Ingredientes:

  • 200 gr de acelgas
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 6 tomates Cherry o
  • ½ taza de tomates frito
  • 2 huevos batidos
  • 1 chorrito de aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una tortilla de acelgas con tomates Cherry

    1. Esta receta se empieza a preparar con una buena aportación de buenas vibraciones, con unas acelgas y un poco de ajo y cebolla prepararemos el terreno.Receta de tortilla de acelgas con tomates Cherry
    2. Las acelgas pueden ser frescas o congeladas, las vamos a preparar con antelación para que acaben creando una tortilla de excepción.
    3. Lavamos las acelgas, les quitamos los hilos más duros, podemos poner acelgas congeladas que ya estarán limpias. Hay ingredientes en conserva que igualmente nos pueden quedar bien.
    4. Cortamos las acelgas en trocitos del mismo tamaño. Preparamos una sartén con agua y sal para cocinar las acelgas.
    5. Cocinamos las acelgas durante unos 15 minutos. En el caso de ser frescas o congeladas, de igual forma necesitarán un tiempo similar.
    6. Vamos a escurrir las acelgas cuando estén listas. No es necesario que queden perfectas, las acabaremos a cocinar con un increíble salteado.
    7. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. Repetiremos la operación con los ajos, pelamos y cortamos muy finitos.
    8. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla y el ajo. Salpimentamos al gusto hasta que estén tiernos estos ingredientes.
    9. Cuando estén blanditos, ponemos las acelgas, las vamos a saltear hasta que estén tiernas y nos sirvan de base de esta receta,
    10. Con todo listo, batimos los huevos con sal y pimienta. A esta deliciosa masa le incorporamos uno de los alimentos más deseados.
    11. Lavamos los tomates y los cortamos en trocitos. Incorporamos los tomates al salteado de cebollas que tenemos en el fuego.
    12. Podemos incorporar un poco de tomate frito, antes del Cherry. Le dará mucha personalidad y un toque de color increíble.
    13. Incorporamos los huevos que tenemos preparados. El salteado de acelgas y los tomates Cherry que colocaremos al gusto formarán la base de un pastel salado maravilloso.Receta de tortilla de acelgas con tomates Cherry
    14. Los ingredientes estarán listos, esperamos a que cuajen los huevos para darle la vuelta a esta maravillosa tortilla de verduras.
    15. Le daremos la vuelta con cuidado y esperaremos a que se cocine esta deliciosa receta. A medida que esté lista preparamos el plato para presentarla.
    16. Podemos decorarla con queso o un poco de salsa de tomate. Servimos esta maravillosa tortilla de acelgas con tomates Cherry de las que hacen historia. Atrévete a probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas