Recetas de postres

Receta de Tortas de uva y miel

Tortas de uva y miel
Receta de Tortas de uva y miel

Aunque podrás encontrarlas en el mercado, estas tortas de uva y miel casera son una auténtica delicia. Apunta sus pasos y no dejes de probar.

Las tortas son excelentes alternativas para desayunar, acompañar un café a la tarde o darse un capricho después de la cena. Aunque abunden los productos industriales de este tipo, siempre resultan más saludables y sabrosas las preparaciones caseras con ingredientes frescos. Aquí te proponemos aprender esta receta de tortas de uva y miel súper práctica y económica.

Pero si aún no estás convencido a probarla, quizás te interese saber que este plato es mucho más que una exquisitez. Más allá de su exquisito sabor, la combinación de uvas y miel resulta muy nutritiva y ofrece interesantes beneficios a nuestro organismo. Las uvas son ricas en vitaminas A, C,K y del complejo B, que contribuyen para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, aportan un amplio abanico de minerales, como cobre, fósforo, potasio, magnesio, selenio y zinc. Y no olvidemos que son grandes fuentes de antioxidantes naturales, como el resveratriol y los flavonoides.

A todo ello sumamos las propiedades antibacterianas, cicatrizantes e hidratantes de la miel, un poderoso alimento repleto de nutrientes. Ahora, ya sabes que sobran los motivos para degustar unas buenas tortas de uva y miel. Vemos, entonces, el paso a paso de su preparación:

Ingredientes:

  • 1 kg de uvas frescas
  • 50g de miel
  • 500g de harina
  • 25g de mantequilla
  • 35cc de aceite vegetal neutro
  • 30g de azúcar
  • 100g de nueves picadas (opcional)
  • 10g de levadura biológica prensada (para panadería)
  • Elaboración:

    1. Antes de comenzar a preparar tus tortas de uva y miel, debes elegir la variedad de uva que emplearás. El proceso de elaboración será idéntico, pero el sabor cambiará radicalmente dependiendo de las uvas que elijas. ¿Cuál es la mejor uva para elaborar tortas? Pues, ¡la que más te agrade!
    2. Después de decidirnos por las uvas, necesitaremos lavarlas bien y quitarles las semillas. A continuación, las machacamos y las ponemos a reducir en un cazo a fuego medio.
    3. Mientras tanto, preparamos la masa mezclando todos los ingredientes, con excepción de la miel. Integramos y amasamos bien hasta obtener una masa lisa, que dejaremos reposar por unos 10 o 15 minutos.
    4. Cuando percibamos que la reducción adquiere una textura un poco más ligera que una mermelada, apagamos el fuego. Ahora, necesitará reposar hasta temperatura ambiente.
    5. Mientras esperamos que la reducción se enfríe, empezamos a trabajar con la masa descansada. Primero, dividimos en cuatro bollos, con los cuales prepararemos dos tortas de uva y miel. En seguida, estiraremos cada uno de los bollos hasta cuatro formar rectángulos iguales.
    6. Elegimos dos de los rectángulos para servir como base de nuestras tortas y los disponemos sobre una placa o molde previamente engrasadas.
    7. La reducción en temperatura ambiente nos servirá como relleno. Por ello, la dispondremos sobre los rectángulos, distribuyendo de forma uniforme. Si queremos, agregamos algunas nueces picadas y una pizca de canela.
    8. En seguida, cerramos las tortas con los otros dos rectángulos y las pintamos con la miel.
    9. Lo llevamos a hornear a horno previamente calentado a 190ºC. Las sacamos cuando estén doradas. Cuando estén a temperatura ambiente, espolvoreamos un poco de azúcar impalpable y canela.
    10. ¡Listo! Ya puedes degustar tus exquisitas tortas de uva y miel a cualquier hora del día.Tortas de uva y miel

    ¿Qué te ha parecido nuestra receta? ¿Te animarías a prepararla y compartir tus tips y resultados con nosotros? ¡Déjanos tu comentario!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas