Recetas vegetarianas

Receta de Tomates mexicanos

Tomates mexicanos
Receta de Tomates mexicanos

Los ingredientes de la receta de tomates mexicanos son pocos y sencillos. Consigue los chiles picantes y dale a tu mesa un delicioso aire mexicano.

Los tomates mexicanos son un plato elaborado con tomates crudos, rellenos con ingredientes típicos de la gastronomía de ese país centroamericano.  Se sirven en la mesa como un entrante que sorprende a los comensales por su atractiva apariencia y su intenso sabor. Generalmente, se utilizan chiles jalapeños picados en trozos pequeños, pero también se pueden usar guindillas que suplan el toque picante. Los ingredientes de esta receta permiten disfrutar de una combinación de sabores espectacular. Además, es un plato muy saludable en el que resalta el tomate utilizado como recipiente de una sabrosa ensaladilla.

El tomate es una fruta que salió de América y fue llevado a Europa y Asia por los españoles. Su sabor es agridulce, contiene pocas calorías y posee una gran cantidad de agua. El trío de vitaminas que contiene: A, E y C, lo hacen resaltar como un gran antioxidante que previene el envejecimiento y daño de las células. También aporta minerales al organismo, como potasio, fósforo y magnesio. Estas propiedades hacen del tomate un alimento que previene las enfermedades cardiovasculares, así como también el alzhéimer, la ceguera y otros trastornos ligados al envejecimiento prematuro.

Ingredientes:

  • 4 tomates rojos, maduros y firmes
  • 1 aguacate maduro
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 huevos cocidos
  • ½ diente de ajo
  • ¼ limón (el zumo)
  • 2 chiles jalapeños
  • 1 cucharada de aceite girasol
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar tomates mexicanos:

    1. Lavar y limpiar muy bien los tomates.
    2. Con un cuchillo bien afilado, cortar la parte superior del tomate y extraer la pulpa con mucho cuidado. Es importante dejar las paredes internas del tomate un tanto gruesas para que se mantengan firmes. Reservar la pulpa.
    3. Frotar un poco de sal en la parte interior del tomate y dejar escurrir boca a bajo para que escurran el líquido restante.
    4. Mientras tanto, pelar y cortar el aguacate en trozos pequeños.
    5. Cortar los chiles jalapeños en trozos muy pequeños.
    6. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
    7. Cortar los huevos duros en trozos pequeños.
    8. En un bol, incorporar el aguacate, el huevo, la cebolla y el ajo. Además, agregar el jalapeño, la pulpa reservada de tomate, el zumo de limón, el aceite, sal y pimienta. Mezclar los ingredientes del relleno.Tomates mexicanos
    9. Poner el relleno en los tomates y espolvorear un poco de cilantro.
    10. Refrigerar en la nevera durante 30 minutos.
    11. Servir fríos.

    Sorprende a tus invitados o a la familia llevando a la mesa estos nutritivos y deliciosos tomates mexicanos. Son una excelente opción como entrante o guarnición.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas