Recetas de bebidas

Receta de té helado de sandía

Receta de té helado de sandía
Té helado de sandia

Este té helado de sandía se convertirá en la bebida del verano, sencillo, delicioso y saludable, lo tiene todo para destacar.

Este té helado de sandía se convertirá en la bebida del verano. Prepararnos un para merendar, desayunar o disfrutar de una terraza con amigos es un gesto que con el buen tiempo apetece un poco más. Una bebida fresquita que tenga lo mejor de una fruta de temporada como la sandía y que esté disponible para hacernos apreciar esos pequeños gestos del día a día. Si te apetece prepararte un té repleto de color, sabor y alegría, toma nota de cómo hacerte en unos minutos un increíble té helado de sandía destinado a triunfar.

Ingredientes:

  • 6 cucharaditas de hojas de té negro
  • 3 tazas de agua hirviendo
  • 3 tazas de hielo
  • ¼ de sandía cortada en cubos
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 ramita de menta para decorar
  • 1 trocito de sandía
  • Cómo preparar un té helado de sandía

    1. Este té helado te apasionará nada más probarlo por primera vez. Sin salir de casa y con unos ingredientes que seguramente tienes en casa disfrutarás al máximo de una bebida llena de buenas vibraciones.Receta de té helado de sandía
    2. El primer paso es preparar el ingrediente principal. Para esta bebida usaremos un cuarto de una sandía grande. La pelamos y cortamos en trocitos, nos reservamos unos pocos para decorar.
    3. Continuamos con el té negro. Vamos a infusionarlo. Podemos usar cualquier otro tipo de té, el rojo le va muy bien y es depurativo.
    4. Calentamos el agua en la tetera y le añadimos las hojas de té en el filtro. Este paso es indispensable para conseguir un resultado ideal. El té negro debe infusionar durante 4 minutos.
    5. Colamos el té y lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir el té helado de sandía que hará las delicias de todo el mundo.
    6. Cuando nos apetezca, sacamos los ingredientes de la nevera. Ponemos el té en el vaso de la batidora. Añadimos la sandía.
    7. Podemos ponerle una cucharadita o dos de azúcar, especialmente si añadimos el limón que suele ser un poco más ácido y no nos gusta un té poco dulce.Receta de té helado de sandía
    8. Incorporamos el hielo y trituramos. Servimos en un vaso bonito y decoramos con unos trocitos de sandía y menta fresca.
    9. Teniendo siempre los ingredientes en la nevera podemos preparar increíbles tés helados como éstos, perfectos para la llegada del buen tiempo.
    10. Darse un capricho delicioso sin grasa es posible, este té nos servirá de merienda o desayuno ligero y fresco. Atrévete a probarlo, seguro que te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas