Recetas de postres

Receta de tarta de queso y maracuyá sin horno

Receta de tarta de queso y maracuyá sin horno
Tarta de queso con maracuya

Una buena tarta de queso y maracuyá sin horno puede ayudarnos a disfrutar de un postre original y delicioso.

Una buena tarta de queso y maracuyá sin horno puede ayudarnos a disfrutar de un postre original y delicioso. El maracuyá es una fruta que ha llegado recientemente a nuestras recetas, pero merece la pena disfrutarse siempre que nos apetezca. La tarta de queso es un básico que nos ofrece una combinación de ingredientes que podemos tener ahora mismo en nuestra cocina. Si, además, la cocinamos sin horno y de forma fácil tendremos listo un postre saludable a la velocidad de la luz. Atrévete a probar una tarta de queso y maracuyá sin horno fácil de preparar en unos minutos.

Ingredientes:

  • 100 gr de galletas
  • 50 gr de mantequilla
  • Para la crema de queso y mango:
  • 200 gr de puré de maracuyá
  • 200 gr de queso en crema a temperatura ambiente
  • 120 ml de nata líquida para montar
  • 2 cucharadas de leche
  • 10 gr de gelatina neutra
  • 50 gr de yogur griego
  • Cómo preparar una tarta de queso y maracuyá sin horno

    1. Empezamos esta deliciosa y sencilla tarta preparando la base. Ponemos nuestras galletas favoritas en el vaso de la batidora. Pueden ser integrales para que quede más suave.
    2. Vamos a triturar las galletas y añadirles la mantequilla hasta crear una pasta homogénea, que será la base de la tarta.Receta de tarta de queso y maracuyá sin horno
    3. Colocamos esta pasta en un molde desmoldable para que nos quede una tarta más bonita. Dejamos la base lista en la nevera, mientras seguimos con la receta.
    4. Ponemos las hojas de gelatina en agua para hidratarlas, serán las encargadas de darle la textura adecuada a la tarta.
    5. En un bol vamos a poner el queso crema y el azúcar, lo batimos hasta tener una salsa compacta. Podemos ponerle menos azúcar, en función de cómo de dulce nos guste.
    6. Le añadimos la nata y la leche y seguimos batiendo hasta tener una base ideal para cualquier tarta de queso sin horno.
    7. Esta mezcla que tenemos lista la ponemos en el fuego y le añadimos la gelatina escurrida para que coja consistencia. Diluimos bien hasta tener todo bien mezclado.
    8. Retiramos del fuego es mezcla y le incorporamos el puré de maracuyá y un yogur. Podemos ponerle un yogur griego más cremoso o uno desnatado.
    9. Tendremos listo el relleno de la tarta, por sí solo ya estará delicioso. Solo necesitamos colocarlo sobre la base de la tarta o en unos vasitos.
    10. Vertemos el relleno sobre la base de la tarta que tenemos ya lista en la nevera para conseguir generar una serie de elementos de buenas sensaciones.
    11. De la nevera directamente a la mesa, pero antes la decoraremos para que quede más bonita. Podemos ponerle un poco de pulpa de maracuyá o mermelada por encima.Receta de tarta de queso y maracuyá sin horno
    12. También queda de vicio con chocolate o cualquier otro elemento que le aporte color y alegría a esta tarta de queso fácil de preparar.
    13. El maracuyá es uno de los ingredientes que le dará mucha gracia a cualquier dulce. Si queremos probarlo, nada mejor que una receta sencilla como ésta.
    14. Atrévete a probar una tarta de queso con maracuyá fácil de preparar, sin necesidad de horno y en unos minutos, tendrás listo un postre de excepción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas