Recetas de postres

Receta de Tarta fría de piña y yogurt

Tarta fría de piña y yogurt
Receta de Tarta fría de piña y yogurt

¿Te gustaría elaborar un delicioso postre casero? Apunta los pasos de esta tarta fría de piña y yogurt, es muy fácil y rápido. Todo ello sin horno.

La tarta fría de piña y yogurt es una excelente receta si lo que necesitamos es elaborar un postre rápido. Hoy en día están muy de moda las tartas que no requieren de la cocción de un bizcocho en el horno. Los dulces al frío son una excelente opción, porque son económicos, prácticos y requieren de pocos ingredientes; aun así, los resultados suelen ser excelentes, así como su acabado y textura. Lo mejor es que podemos incorporar frutas y lácteos para crear combinaciones nutritivas y atractivas para el paladar. En este caso, la ventaja del yogurt es que contiene proteínas, minerales y contribuye al fortalecimiento de la flora intestinal.

Claro que para poder disfrutar de los beneficios del yogurt debemos asegurarnos de que este sea natural. Por su parte, el consumo de la piña es muy saludable para el organismo. Esta fruta es antioxidante, antiinflamatoria y diurética, y además tiene alto contenido de vitaminas y bajo en calorías.

Ingredientes:

  • 8 rodajas de piña de lata y su jugo
  • 250 mililitros de nata
  • 4 láminas de gelatina
  • 375 gramos de yogurt desnatado
  • 10 bizcochos pequeños
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • Papel film
  • Preparar Tarta fría de piña y yogurt:

    1. Montar la nata en un recipiente de vidrio que esté frío. Podemos meterlo un rato en el congelador y utilizar varillas, hasta que quede firme.
    2. Añadir la leche condensada y el yogurt con la nata y mezclar bien.
    3. Hidratar hojas de gelatina, utilizando un recipiente pequeño lleno de agua. Las dejamos por unos minutos para que se ablanden.
    4. Calentar la gelatina en un microondas por solo unos 30 segundos. La idea es que la gelatina se haga líquida.
    5. Añadir la gelatina líquida sobre la mezcla de la nata y la leche condensada.
    6. Agregar 4 rodajas de piña cortadas en trozo dentro de la mezcla.Tarta fría de piña y yogurt
    7. Preparar el molde sobre el cual colocaremos la tarta. Colocamos dos rodajas de piña entera en el fondo del molde. El resto de las rodajas se pican por la mitad y se colocan en los bordes internos.
    8. Colocar la mezcla dentro del molde.
    9. Mojar los bizcochos en el jugo de piña.
    10. Alisar la superficie de la mezcla y sobre esta, colocar los bizcochos. Tapar la tarta con papel film y colocarla en la nevera, hasta el día siguiente.
    11. Sacar la tarta y desmoldarla, sujetando el molde por arriba y dejándola caer.

    Lo mejor de la tarta fría de piña y yogurt es que tendremos un resultado profesional sin encender el horno. Esta es una manera sencilla de disfrutar de un bocado dulce, consumiendo dos alimentos bastante saludables: la piña y el yogurt.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas