Recetas vegetarianas

Receta de Tarta capresse

Tarta capresse
Receta de Tarta capresse

Lo mejor de la tarta capresse es que nos permite realizar un alimento rico y muy saludable. ¿Te gustaría probar? Apunta sus pasos.

La tarta capresse es una comida salada cuyo nombre se debe a la Isla de Capri. A menudo esta es confundida con la torta caprese, una torta de chocolate oriunda también de la misma localidad. En este caso, nos referiremos a un plato saludable que tienen un concepto algo similar al de la tradicional pizza. No obstante, en  este caso se trata de una tarta sencilla. Lo mejor es que se puede hacer esta propuesta gastronómica con ingredientes que se consiguen en cualquier panadería. El ingrediente que jamás deberá faltar es el tomate, central además en la cocina italiana.

En la práctica, el tomate es uno de los frutos más alimenticios y completos que hay en nuestra cocina. Su principal aportación es las vitaminas A, C, K y los minerales hierro y potasio. Es por eso que este producto natural estimula los procesos biológicos más fundamentales. El tomate estimula nuestra piel, sistema inmunológico y hasta la oxigenación en sangre. Si te atreves a probar esta receta, beneficiarás a tu cuerpo con mucho gusto… ¡Lee lo que sigue!

Ingredientes:

  • 200 gramos de masa de hojaldre
  • 3 tomates grandes
  • 10 rodajas de queso mozzarella
  • ½ taza de aceitunas negras
  • ½ taza de queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 holas de albahaca
  • Preparar tarta capresse:

    1. Lavar y cortar los tomates en rodajas medianas. Es importante que el tomate sea de buena calidad, pues eso va a condicionar claramente el sabor de la tarta.
    2. Cortar las aceitunas en rodajas pequeñas. Pueden utilizarse aceitunas negras, verdes o una mezcla de ambas.
    3. Estirar con el rodillo la masa de hojaldre como si fuera un rectángulo. Esta debe tener medio centímetro de grosor.Tarta capresse
    4. Traza con un cuchillo un cuadrado en la masa estirada para delimitar el espacio donde colocaras el relleno. El sobrante será el borde.
    5. Colocar el relleno, intercalando una rodaja de tomate y una de queso mozzarella, de forma intercalada. Así se cubrirá la masa, dejando libre el área de los bordes.
    6. Salpimentar el relleno colocado en la masa.
    7. Añadir en el relleno las rodajas de aceitunas negras.
    8. Rallar queso parmesano y colocar al relleno. Agregar las hojas de albahaca.
    9. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
    10. Colocar papel de aluminio en la bandeja para hornear.
    11. Hornear la tarta por 20 minutos.

    Una vez que sacamos la tarta del horno podemos echarle el aceite de oliva y el vinagre  balsámico. También es factible colocar un poco más de albahaca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas