Recetas de postres

Receta de tarta brasileña

Tarta brasileña
Receta de tarta brasileña
Comentar

¿Buscas una receta de tarta sencilla y con un exquisito sabor? Apunta los pasos de esta tarta brasileña. Es muy fácil de hacer y gustará a todos en casa.

La receta de tarta brasileña es la combinación ideal de sabores para cualquier ocasión. Su preparación es sencilla, aunque tarda un poco, pero el resultado es tan delicioso que sin duda valdrá la pena. El dulce de leche mezclado con el chocolate crea un postre irresistible al paladar. Como tarta de cumpleaños o simplemente como un postre en una reunión en familia o con amigos, es una excelente opción. Con unos cuantos obtendremos una receta espectacular.

El consumo de chocolate de manera moderada aporta numerosos beneficios para la salud. Posee un efecto saciante y contiene altos niveles de fibra que favorecen la digestión. El cacao contiene acido oleico, un elemento que ayuda a disminuir el colesterol.  Es rico en antioxidantes como los flavonoides que reducen las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiaca.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 400 gramos de azúcar
  • 350 gramos de harina
  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de cacao sin azúcar
  • 250 mililitros de crema de leche o nata para montar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de levadura
  • Vainilla
  • Para el relleno:

    • 370 gramos de leche condensada

    Para la cobertura:

    • 100 gramos de chocolate de cobertura
    • 4 cucharadas de leche

    Cómo preparar tarta brasileña:

    1. Precalentamos el horno a 180 grados.
    2. En un recipiente tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
    3. En una batidora añadimos los huevos, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la nata y la vainilla. Batimos hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
    4. Después poco a poco agregamos la harina, el cacao y la levadura. Batimos evitando que queden grumos en la mezcla. El resultado debe ser bastante compacto.
    5. Preparamos el molde, lo forramos con papel vegetal y vertemos la mezcla.
    6. Horneamos durante 40 a 45 minutos. Nos aseguramos de que está listo introduciendo un palito que debe salir limpio.
    7. Dejamos reposar unos 10 minutos en el molde. Desmoldamos y dejamos que se enfríe en una rejilla. Para un mejor resultado es conveniente dejarlo de un día para otro.Tarta brasileña
    8. Para el relleno cocinamos a baño maría la leche condensada. Cuando esté lista la dejamos enfriar. Es importante no abrirla antes.
    9. Con ayuda de un cuchillo afilado cortamos nuestro bizcocho en capas. En cada una vamos agregando una ligera capa de leche condensada.
    10. Por último, preparamos la cobertura. En un recipiente añadimos la leche y el chocolate troceado. Lo derretimos en el microondas en períodos cortos para evitar que se queme. Cuando esté listo lo esparcimos por encima de la tarta y listo.

    La receta de tarta brasileña es una completa delicia. En definitiva, es un postre que debes probar. Si te gusta el chocolate y la leche condensada esta receta te va a encantar. Los más pequeños de la casa disfrutarán de forma especial de esta exquisita receta, y además podrán colaborar en su elaboración. Los postres hechos en casa siempre tienen mejor sabor y además son mucho más nutritivos y saludables.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias