Recetas de pescado

Receta de rape a la cantábrica

Receta de rape a la cantábrica
Rape a la cantábrica

Este rape a la cantábrica es un plato con nombre propio que tiene todo lo necesario para triunfar.

Este rape a la cantábrica es un plato con nombre propio que tiene todo lo necesario para triunfar. Usaremos un pescado fresco o congelado que se convertirá en el eje central de esta receta es un maravilloso rape. La delicadeza de este pescado blanco lo convertirá en todo un acierto, vamos a mezclarlo con unos ingredientes igual de lujosos y especiales. Las almejas y unos espárragos blancos le aportarán el toque de sabor y de alegría que necesitará. Si te apetece un buen plato de pescado, toma nota de cómo preparar un increíble rape a la cantábrica, el resultado te apasionará.

Ingredientes:

  • 800 gr de rape
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • Harina
  • 3 huevos
  • 1 lata de espárragos
  • 250 gr de almejas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar un rape a la cantábrica

    1. La esencia de esta receta es la materia prima. Encontramos en el mercado infinidad de pescados, pero el rape es uno de los más apreciados. Congelado o fresco se le puede quitar la espina con especial facilidad y solo nos quedará una increíble carne blanca que se cocinará en un abrir y cerrar de ojos.Receta de rape a la cantábrica
    2. Limpiamos el rape, le quitamos las espinas y la piel, lo cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Salpimentamos al gusto y reservamos.
    3. Vamos a darle un punto de alegría a este pescado con una sencilla maceración. Pelamos y picamos un ajo y lo mezclamos con el perejil. Untamos el rape con esta mezcla y dejamos que macere un mínimo de 30 minutos, de esta manera tendrá un poco más de intensidad este plato.
    4. Pasamos el rape por la harina y el huevo batido. Vamos a darle una fina capa de un rebozado tradicional. El rape irá directamente a la sartén con un poquito de aceite para que se fría. Es un pescado que tardará poco en estar preparado.
    5. Escurrimos el rape cuando esté listo. Lo ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
    6. Seguimos con los espárragos los vamos a escurrir, reservando el agua. Preparamos una cazuela de barro o convencional. Ponemos el aceite en el que hemos frito el rape, una cucharada de harina. Removemos para que quede integrada en el aceite.Receta de rape a la cantábrica
    7. Ponemos un poco de agua de los espárragos. Añadimos las almejas bien limpias y el rape. Volvemos a poner en el fuego durante unos 10 minutos más. Removemos de vez en cuando para crear un plato de pescado con una salsa espesa increíble. Rectificamos de sal y pimienta, servimos con un poco de huevo duro y pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas