Recetas fáciles

Receta de puré de patatas con atún

5 recetas para preparar un puré de patatas como un profesional
Puré de patatas con atún

Este puré de patatas con atún es una receta completa y deliciosa. El puré de patatas es ese clásico que siempre queda bien.

Este puré de patatas con atún es una receta completa y deliciosa. El puré de patatas es ese clásico que siempre queda bien. Las patatas son un ingrediente principal de cualquier cocina, siempre listas para la acción, las podemos disfrutar en cualquier ocasión. Las vamos a combinar con un ingrediente que seguramente esté también en nuestra despensa, un poco de atún en lata. Esta pareja ganadora necesitará poco más para triunfar. Si quieres cocinar un plato único que en frío o en caliente destacará, toma nota de este puré de patatas con atún, el resultado impresiona.

Ingredientes:

  • 1 lata de atún
  • 500 gr de patatas
  • 1 vaso de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Mayonesa
  • Zanahoria
  • Aceitunas
  • Cómo preparar un puré de patatas con atún

    1. Vamos a empezar esta sencilla receta buscando todos los ingredientes que vamos a necesitar. Intentaremos que sean los mejores posibles para conseguir un puré perfecto para llevar al trabajo o para servir como cena única.Receta de puré de patatas con atún
    2. La parte que más tardará en hacerse del plato es conseguir el mejor puré. Podemos comprarlo ya listo, pero nunca tendrá el mismo sabor que uno casero. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos, cuanto más pequeños más rápidamente se cocinarán.
    3. Hervimos las patatas con agua y un poquito de sal al gusto. Cuando estén listas las vamos a colocar directamente en un bol. Las iremos triturando hasta que tengan la consistencia suave que buscamos.
    4. Aportaremos cremosidad a este puré con un vaso de leche y una cucharada de mantequilla. Añadimos estos ingredientes en caliente para que se fusionen a la perfección con el resto de los sabores.
    5. Rectificaremos de sal y pimienta para conseguir un puré perfecto. Lo vamos a reservar mientras seguiremos con el resto de los complementos de este puré.
    6. El atún en lata es un imprescindible, podemos usar cualquier tipo, con o sin aceite, lo escurriremos para conseguir que su sabor natural destaque aún más. Con un tenedor lo desmenuzamos y mezclamos con el puré.
    7. Para conseguir darle un poco más de sabor, pondremos un par de cucharadas de mayonesa. Le dará un toque de ensalada de lo más especial.Receta de puré de patatas con atún
    8. A la hora de decorar este plato, pelamos y rallamos una zanahoria. La vamos a colocar por encima. No solo le dará color, también sabor y buenas propiedades.
    9. Por último, añadimos las aceitunas sin hueso cortadas. Tendremos de esta manera tan sencilla listo un plato que enamorará a toda la familia y estará preparado para cualquier ocasión. Atrévete a disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas