Pulpo con sopa de ajo, receta fácil paso a paso
Si te gusta el sabor del pulpo y quieres preparar algo especial, toma nota de esta receta de pulpo con sopa de ajo. Aquí te dejamos sus ingredientes.
Este increíble pulpo con sopa de ajo es una delicia en todos los sentidos, un plato completo, con un poco de pan y un buen vino tinto, el resultado es de restaurante. El pulpo es un ingrediente que merece la pena que aprendamos a cocinar en casa. Encontrarlos de oferta en la pescadería es el primer paso para hacernos con una materia prima de lujo. Congelamos siempre el pulpo, nos quedará más tierno. Lo cocemos con 2 vasos de vino, 1 hoja de laurel y 2 de vasos de agua, durante unos 30 minutos. Estará listo cuando enfríe para cortarse en trocitos y servirse de tapa o crear este plato de pulpo con sopa de ajo.
Ingredientes:
Cómo preparar un pulpo con sopa de ajo
- El primer paso de este pulpo con sopa de ajo será preparar el pulpo. Es importante congelarlo previamente para que quede bien tierno, es uno de los secretos mejor guardados por los profesionales de la cocina.
- Lo vamos a cocer en agua, vino y una hoja de laurel unos 30 minutos. Si es muy grande quizás necesite unos minutos más. Comprobamos que esté tierno antes de parar el fuego.
- Dejamos que el pulpo se enfríe mientras preparamos la sopa de ajo que acompañará este pulpo de forma magistral.
- Seguimos con la sopa de ajo, sofreímos en una sartén la cabeza de ajos con el jamón ibérico le dará sabor a un fondo impresionante.
- Añadimos el pimentón dulce y el jerez. Dejamos pasar un par de minutos antes de ponerle el caldo. Dejamos que se cocine unos 10 minutos, después colamos.
- En ese caldo escaldamos 4 dientes de ajo. Pelamos y cortamos muy finitas las patatas y las incorporamos a la sopa.
- Cundo falten unos 4 minutos para que las patatas estén listas colocamos las rodajas de pan. Tendremos una sopa de ajo espectacular preparada.
- A la hora de servir añadimos un cucharon generoso de esta sopa y encima disponemos unos trozos de pulpo.
- El ajo le da un sabor un intenso al pulpo, si nos gusta el picante podemos servirlo con una pizca de pimentón picante por encima. Tendremos listo un plato impresionante.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios